Además advirtieron que el soporte informático que otorga turnos, no estaría funcionando.
“Estamos aquí desde las 10 de la mañana y son las 13.30”, manifestó una mujer a Nuevo Diario, y agregó “parece que juegan con nosotros, la página que otorga turnos online está saturada, y no tenemos ninguna solución”.
Según indicó la vecina, se trata de una situación recurrente, pese a la reciente inauguración del Centro de Emisión de Licencias “que está dibujado, porque seguimos teniendo los problemas de siempre”, indicaron.
No obstante la queja vertida, inclusive en redes sociales, desde la dependencia de Tránsito de calle Santa Fe, finalmente atendieron a los vecinos, promediando las 14 de ayer.
Nuevo Diario accedió al diálogo con el Coordinador Institucional de Tránsito, Prevención y Emergencias, Carlos Sauma, que advirtió en primer lugar, que el problema de saturación en la entrega de turnos, obedece a la página del organismo nacional, y que usualmente colapsa en estas fechas, por la alta demanda de las personas “que quieren ponerse al día”.
Frente a esta situación Sauma recomendó solicitar turno a través de la aplicación SALTA ACTIVA, que agiliza los trámites, permitiendo al usuario, el acceso a una fila virtual, que evita grandes acumulaciones de personas.
Por otro lado, el coordinador observó que “la gente no debe esperar hasta último momento para realizar las actualizaciones, porque contribuye a este tipo de colapsos, que escapan a nuestra responsabilidad”.
Por último negó que el centro de Paseo Libertad no se encuentre funcionando, y explicó que quienes solicitaron atención en esta dependencia, solamente pueden ser atendidos allí, de igual manera que quienes accedieron a los turnos en calle Santa Fe: “esto genera confusiones, y probablemente es uno de los motivos que provoca este tipo de situaciones”, finalizó Sauma.