QUEJAS DE SIEMPRE EN TRÁNSITO

Demoras en la atención de los turnos por licencias de conducir

Vecinos se comunicaron con la redacción de Nuevo Diario, para manifestar su malestar por las prolongadas esperas para la gestión de Licencias de Conducir, en las oficinas de Tránsito Municipal de calle Santa Fe. Además advirtieron que el soporte informático que otorga turnos no estaría funcionando. 

La penosa larga espera en Tránsito por las licencias de conducir, en una imágen enviada por lectores de Nuevo Diario.
La penosa larga espera en Tránsito por las licencias de conducir, en una imágen enviada por lectores de Nuevo Diario.

 Además advirtieron que el soporte informático que otorga turnos, no estaría funcionando. 

“Estamos aquí desde las 10 de la mañana y son las 13.30”, manifestó una mujer a Nuevo Diario, y agregó “parece que juegan con nosotros, la página que otorga turnos online está saturada,  y no tenemos ninguna solución”. 

Según indicó la vecina, se trata de una situación recurrente, pese a la reciente inauguración del Centro de Emisión de Licencias “que está dibujado, porque seguimos teniendo los problemas de siempre”, indicaron.

No obstante la queja vertida, inclusive en redes sociales, desde la dependencia de Tránsito de calle Santa Fe, finalmente atendieron a los vecinos, promediando las 14 de ayer.

Nuevo Diario accedió al diálogo con el Coordinador Institucional de Tránsito, Prevención y Emergencias, Carlos Sauma, que advirtió en primer lugar, que el problema de saturación en la entrega de turnos, obedece a la página del organismo nacional, y que usualmente colapsa en estas fechas, por la alta demanda de las personas “que quieren ponerse al día”.

Frente a esta situación Sauma recomendó solicitar turno a través de la aplicación SALTA ACTIVA, que agiliza los trámites, permitiendo al usuario, el acceso a una fila virtual, que evita grandes acumulaciones de personas.

Por otro lado, el coordinador observó que “la gente no debe esperar hasta último momento para realizar las actualizaciones, porque contribuye a este tipo de colapsos, que escapan a nuestra responsabilidad”.

Por último negó que el centro de Paseo Libertad no se encuentre funcionando, y explicó que quienes solicitaron atención en esta dependencia, solamente pueden ser atendidos allí, de igual manera que quienes accedieron a los turnos en calle Santa Fe: “esto genera confusiones, y probablemente es uno de los motivos que provoca este tipo de situaciones”, finalizó Sauma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS