INSULTO PROCAZ EN LA CALLE

Denuncian al periodista Abel Díaz por acoso callejero

Una joven acusó al periodista Abel Díaz por el delito de acoso callejero. El trabajador de prensa negó el hecho y dio a entender que se trata de una campaña organizada en su contra. 

NDS |

El periodista Abel Díaz en su programa DNI Salta, por Canal 10. Afirma que la acusación es parte de una campaña en su contra.
El periodista Abel Díaz en su programa DNI Salta, por Canal 10. Afirma que la acusación es parte de una campaña en su contra.

Primero la joven difundió el supuesto hecho a través de las redes sociales, luego concretó la denuncia policial.

En Facebook contó que el 1 de abril, cerca de las 12, estaba caminando por la calle Olavarría al 480, con su hermanita de seis años de edad, yendo a buscar a sus abuelos, y cuando se disponía a saludar a su abuelo, el conductor de un automóvil Mini Cooper azul bajó la velocidad, se acercó y, “delante de mi hermanita y mi abuelo”, le gritó un insulto procaz. “Imaginensé la bronca que tuve, la vergüenza y lo mal que me sentí”, contó la chica. 

La joven dijo que pudo ver la patente del automóvil y con la ayuda de un amigo llegó al nombre del propietario. En las redes también compartió esta información: el Mini Cooper pertenece a Abel Eduardo Miranda Díaz. “Me encantaría que lo escrachemos para que se entere todo el mundo que le encanta denigrar a las mujeres”, invitó la chica por Facebook. 

Ayer la joven ratificó esta denuncia penal en la Subcomisaría Lola Mora, en la que acusa al periodista, donde agregó que Díaz la siguió por al menos media cuadra antes de proferir el insulto que la avergonzó.  En la tramitación de la denuncia interviene la Fiscalía Penal N° 5 de esta capital. 

Negó la acusación

Ante la consulta de Nuevo Diario, el periodista y conductor del programa "DNI" por Canal 10, Abel Díaz, negó la acusación, y aseguró que en ese horario “estaba en un domicilio donde hay cámaras de seguridad”. Asimismo, añadió que durante esta semana dará una respuesta más detallada a lo que considera una campaña de acusaciones en su contra. 

Por otra parte, la amplia difusión de la denuncia por las redes sociales despertó gran cantidad de comentarios, y el interés de organizaciones de mujeres, dado que el periodista ha polemizado con los movimientos que reivindican derechos de las mujeres. 

En oportunidad de la jornada por el día internacional de la mujer, el 8M, Díaz denunció que durante la cobertura de la marcha realizada ese día fue agredido por un “grupo de jóvenes radicalizadas”.

El cruce durante la marcha se dio luego que  el equipo de Díaz transmitiera en vivo por las redes sociales la acción de algunas mujeres que realizaron pintadas y pegaron afiches relativos a la jornada.

El periodista acusó a estas mujeres de “desvirtuar”  y “manchar” el “verdadero” sentido de la marcha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS