PIDEN INTERVENGA EDUCACIÓN

Denuncian irregularidades en el Instituto Docente de Apolinario Saravia

Alumnos del terciario de Educación Primaria que funciona en la Escuela Cap. José de San Martín Nro. 4519 en la localidad de Apolinario Saravia, buscan una solución ante situaciones de preocupación extrema para los estudiantes quienes se ven perjudicados por el traslado del Instituto Superior de Formación Docente N° 6008, de Apolinario Saravia a Joaquín V. González, entre otras irregularidades como la persecución que sufren por parte de la rectora por lo que solicitan la intervención del Minister

Sede del Instituto de Formación Docente del pueblo anteño.
Sede del Instituto de Formación Docente del pueblo anteño.

Según los estudiantes, "es desesperante la situación que atraviesan en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6008", de Apolinario Saravia, debido a que presentaron varias notas a la rectora, pero: "No encuentran solución y ni respuesta por parte de la docente".

El terciario funciona en la Escuela Cap. José De San Martín Nro. 4519 en esa localidad del departamento de Anta y la responsable de la Institución es Silvia Coccioli señalada en varias ocasiones de 'destratar' a los alumnos.

"En marzo envié una nota y aún la rectora no la respondió", asegura una de las alumnas que podría perder por completo la carrera. Según esta joven (que pide reserva de identidad por temor a represalias): "La nota dirigida a la rectora fue con el objeto de poner en conocimiento que debido a que tiene una materia de segundo año por finalizar, no puede cursar cuarto año actualmente y por ese motivo solicitó una extensión hasta el mes de julio, para no perder el período de cursado de los espacios curriculares", pero hasta el momento Coccioli no respondió la nota.

La misma estudiante también pidió una respuesta de una nota enviada con anterioridad (10/03/2022), referente a la posibilidad de realizar la práctica, nota que tampoco fue respondida.

Según se expresa en Info Salta, otro de los alumnos señaló "irregularidades" que van desde las situaciones edilicias hasta la persecución que sufren por parte de Coccioli y dan a conocer alguna de las quejas al Ministerio: "Pedimos que gente del Ministerio de Educación o el supervisor vengan urgente así alguien nos ayuda".

Asimismo, estos jóvenes manifiestan que nadie les explica, sí efectivamente quienes cursan la carrera de Educación Primaria van a perder por completo el cursado porque la carrera se trasladó a la ciudad de Joaquín V. González: "como se cambió el sistema tendremos que comenzar desde primer año en otro lugar, si es que con suerte nos llegan a dar un pase, porque hasta el momento ni siquiera nos están permitiendo terminar la carrera, o sea que todos estos años quedan truncos, en la nada", indican.

"Nos cansamos de mandar notas, pero nos las cajonean, pedimos que el Ministerio de Educación venga y nos ayude", culminaron los estudiantes.

Situación de tinte político

Los alumnos están dispuestos a iniciar reclamos severos si no acuden desde el ministerio. Lo grave, afirman, es que hay un tinte político en la cuestión, muchos alumnos si no están alineados al intendente Marcelo Moisés -esposo de la rectora- no pasan de año, la docente es además hermana de quien fuera diputado por el departamento anteño.

Ciudad Joven

Hoy, a partir de las 15.30, en el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo (Independencia 910), se desarrollará la jornada Ciudad Joven. Participarán dependencias de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con servicios específicos para este grupo etario. Se ofrecerán opciones de capacitación y otros beneficios para jóvenes que deseen insertarse en el mercado laboral.

La Municipalidad de Salta focaliza acciones concretas orientadas a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional.
La actividad está destinada a chicos y chicas de 17 a 24 años.

Se informó desde el Polo Productivo Textil se realizará una performance con maquillaje, peinados y desfile. Y A Niñx Rata, banda de hip hop, brindará un show.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS