Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA ESCUELA "CAMPAÑA DEL DESIERTO"

Ya vacunan a los docentes salteños de nivel inicial y primario

Desde el programa de Inmunizaciones se informó que, en una primera instancia, se inoculará a docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario.

Las dosis se distribuyen desde el miércoles.
Las dosis se distribuyen desde el miércoles.

Ayer en la escuela Nº 4.642 “Campaña del Desierto”, de barrio Autódromo, se lanzó la campaña de vacunación para el personal docente con la presencia de la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

“Empezó (el miércoles) la distribución de vacunas a toda la provincia y es necesario destacar que todos los docentes de Salta, de manera progresiva y de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen, serán inoculados”, expresó la funcionaria provincial.

Jure comentó que, el personal de docencia provincial, considerando los sectores público y privado, incluye a 33 mil personas y afirmó que, de acuerdo a los lineamientos de Nación, se inocula en primera instancia a los docentes de nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario. También se aplicará el biológico al personal de escuelas especiales y hospitalarias.

“Empezamos con la vacunación a este grupo de personas debido a que están trabajando con niños, donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y cumplan con otras medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos”, concluyó la profesional.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La AMT reiteró los requisitos para acceder al beneficio.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN POR LA WEB

Ya son más de 10 mil los alumnos adheridos al boleto gratuito

Tras los dos meses del inicio del programa, ya son más de 10 mil los niños y jóvenes que hacen uso del beneficio, que no deben abonar ningún dinero para poder viajar a sus escuelas y luego de regreso a sus hogares.


ÚLTIMAS NOTICIAS