NO TRABAJAN DESDE MARZO DE 2020

Desde el 1º de agosto volverían a funcionar salones de eventos y fiestas

Tras numerosos meses de inactividad, finalmente el sector de salones de fiestas y organización de eventos parecen ver la luz al final del túnel: trascendió que tal actividad podría volver a funcionar desde el 1º de agosto.

Exigirían además que todos los que asistan y trabajen estén vacunados.
Exigirían además que todos los que asistan y trabajen estén vacunados.

Luego de protestas y permanentes conversaciones por los protocolos, y atentos a la situación epidemiológica y porcentajes de vacunación, el 1 de agosto próximo sería la fecha estimada para la vuelta a funciones. Con un máximo de 200 personas, y requerimiento de carnet de vacunación, entre otras particularidades, las expectativas están puestas en la aprobación de provincia durante los próximos días.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Matías Delgado, uno de los referentes de la naciente Asociación de Salones y proveedores de eventos, unidos a partir de la necesidad de dar una respuesta a las necesidades del sector, acompañado además por Marcela Rojas y Fabián López que nuclean a más de 200 salones de eventos de todo tipo en la ciudad de Salta y que permanece inactivo desde hace 16 meses: "el sector de los eventos no trabaja, y los que llegaron a hacerlo en la apertura de noviembre a marzo lo hicieron para devolver los pendientes de marzo del año pasado por lo que se explica que realmente muy pocos pudieron trabajar sin que estos fueran eventos nuevos", señaló.

Esta actividad nuclea aproximadamente a numerosos empleados y en paralelo cerca de 25 profesiones que se desarrollan en este ámbito y que impactan directamente en este tipo de actividades, como personal de seguridad, mozos, cocineros, reposteros, sonidistas, iluminadores, organizadores de eventos, personal de limpieza, animadores, maquillaje, vestimenta, transporte, entre otras profesiones y oficios más de los que dependen los salones de eventos: "es una actividad que da mucha fuerza de trabajo y que al verse frenada, tuvo un impacto fuerte sobre estas otras mencionadas, es decir cerca de 2500 familias que no pueden aportar a su casa", sostuvo el vocero, estimando que por noche se realizaban en la prepandemia y en temporada  baja cerca de 100 eventos

Tras el encuentro con autoridades del COE, desde el organismo les refirieron que al protocolo sobre el cual trabajaron a principios del año, deberán realizar unas adendas o agregados para que se desarrollen a partir del 1 de Agosto y que en ese momento era similar al de bares y restaurantes, con la excepción de los bailes y haciendo hincapié en la conformación de burbujas en las mesas. Las modificaciones que fueron estudiadas desde el sector junto al COE provincial apuntarían a continuar respetando lo ya vigente y además: asistentes, proveedores y colaboradores del evento deben presentar el carnet de vacunación. En segunda instancia  el horario seguiría siendo similar al de los espacios gastronómicos (medianoche), además de la contratación de personal adicional para el control de la efectiva vacunación de quienes participen de estas organizaciones.

"Anteriormente trabajamos con un aforo del 50%, y ahora nos piden que el máximo siempre sean 200 personas, incluyendo al personal que desempeña tareas dentro del evento", concluyó Delgado, agradeciendo el diálogo y la comunicación fluida con el Cocs y el COE, asegurando que el día lunes tendrán los detalles finales para efectivizar estas disposiciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS