POR DISPOSICIÓN DEL COE PROVINCIAL

Desde el lunes de 7 a 8.30, Saeta será sólo para alumnos y docentes

Para evitar las aglomeraciones en el transporte público de Saeta, el COE resolvió que desde las 7 y hasta las 8.30 de la mañana los colectivos serán de uso exclusivo de alumnos, docentes, directivos, médicos, enfermeros y policías.

NDS |

Desde el COE se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte.
Desde el COE se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte.

La medida se pondrá en vigencia desde la semana próxima, de lunes a viernes. El COE apeló al uso adecuado y racionalizado del colectivo.

Por el comienzo del ciclo lectivo 2021 presencial, el Comité Operativo de Emergencias (COE), analizó esta mañana la situación epidemiológica de Salta, el proceso de vacunación y las medidas para que el inicio de clases. 

De 7 a 8:30 el transporte público será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad

Se definió que, desde el próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el periodo lectivo en Salta, el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, en la franja horaria de 7 a 8.30, para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas.

También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo.  

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte y se indicó que se pedirá la colaboración de los responsables de los distintos sectores, a través  del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso del personal.

“Vamos a pedirle a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas

Desde la administración pública se va a fijar medidas, desde el área de personal, para que aquellos empleados que son usuarios del transporte público, puedan readecuar sus horarios de ingreso.

“De esa manera también vamos a colaborar con esta medida que busca garantizar el inicio de clases”, señaló Posadas. 

Además, por el momento continua la prohibición de la presencia de público en los eventos deportivos, aunque se evalúan los protocolos presentados. 

Finalmente, el COE anunció que se espera el DNU de Nación, que saldrá el fin de semana, para determinar las medidas que regirán durante marzo en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS