EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Desde el lunes vuelve la presencialidad total a las escuelas salteñas

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, informó que El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada, en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm desde el lunes.

Podrán hacerlo quienes puedan asegurar el distanciamiento social.
Podrán hacerlo quienes puedan asegurar el distanciamiento social.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo analizar nuevas habilitaciones teniendo en cuenta que la realidad epidemiológica de la Provincia avanza favorablemente. Se destacó la importancia de reforzar el plan de vacunación para la prevención del COVID-19, lo cual posibilita que hoy Salta no tenga departamentos en Riesgo Epidemiológico.

El COE atendiendo la actual situación sanitaria y epidemiológica, determinó que corresponde establecer un esquema de medidas de una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y solo algunas se encuentren limitadas estrictamente a lo necesario para garantizar la prevención a los contagios.

Nuevas oficinas del Ministerio de Educación

En el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad de Salta, finalizó la construcción de la primera etapa de las nuevas oficinas del Ministerio de Educación de la Provincia. La ejecución del proyecto fue solicitada por la cartera educativa.

El edificio gubernamental cuenta con cuatro plantas y una superficie total de 2.507 metros cuadrados, con espacio para aproximadamente 250 trabajadores.

Las obras también abarcaron la construcción de grupos sanitarios en los cuatro niveles, sala de máquinas, área de descanso al aire libre y las instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales correspondientes.

Además, el predio tiene un espacio para estacionamiento de vehículos, se instaló un sector de guardia, portón de acceso y se colocó un cerco perimetral. La inversión fue cercana a los $90 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS