BAJADA DE BANDERA EN $52 Y $54.41

Desde el martes aumenta la tarifa de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó la suba de un 27% de las tarifas del transporte impropio capitalino. La bajada de bandera diurna de taxis quedará en $52 y la de remises en $54.41. 

Desde el martes el servicio de transporte impropio costará un 27% más caro.
Desde el martes el servicio de transporte impropio costará un 27% más caro.

El aumento había sido solicitado por los distintos sindicatos taxistas y la Cámara de Propietarios de Remises, lo que permitió que la AMT iniciara el procedimiento de consulta. Las propuestas que hicieron los trabajadores del volante oscilaban entre el 30 y 35% de incremento.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que luego de tres horas de reunión con las Autoridades de la AMT, que se concretó el miércoles, se acordó un aumento en las tarifas del servicio de taxis que comenzará a regir desde el próximo martes. Si bien oficialmente aún no se confirmó el aumento, las organizaciones sindicales y empresarias esperan que en las próximas horas se publique la decisión en el Boletín Oficial de la provincia. 

Carrizo indicó que “este aumento sirve a los trabajadores del volante para paliar la difícil situación económica que está atravesando el sector”. 

No hay duda que el aumento del GNC unió en esta oportunidad a remiseros y taxistas en el  requerimiento del aumento de las tarifas, solicitud que siempre estuvo en mano de los taxistas. La bajada de bandera diurna para los taxis quedará en $52 y la ficha en $5.20, mientras que la nocturna $57 y la ficha $5.70. En tanto que la bajada diurna para los remises se elevará a $54.41 y la ficha $5.26 y la bajada nocturna $59.41 y la ficha $5.76. 

En otro orden de cosas, Carrizo solicitó a la AMT que haya más controles sobre el transporte ilegal y anunció que continuará gestionando soluciones para el sector. 

Por otro lado, también comentó que avanza rápidamente en la implementación del botón antipático para los taxistas, lo cual traerá más seguridad a los trabajadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS