Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BAJADA DE BANDERA EN $52 Y $54.41

Desde el martes aumenta la tarifa de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó la suba de un 27% de las tarifas del transporte impropio capitalino. La bajada de bandera diurna de taxis quedará en $52 y la de remises en $54.41. 

Desde el martes el servicio de transporte impropio costará un 27% más caro.
Desde el martes el servicio de transporte impropio costará un 27% más caro.

El aumento había sido solicitado por los distintos sindicatos taxistas y la Cámara de Propietarios de Remises, lo que permitió que la AMT iniciara el procedimiento de consulta. Las propuestas que hicieron los trabajadores del volante oscilaban entre el 30 y 35% de incremento.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que luego de tres horas de reunión con las Autoridades de la AMT, que se concretó el miércoles, se acordó un aumento en las tarifas del servicio de taxis que comenzará a regir desde el próximo martes. Si bien oficialmente aún no se confirmó el aumento, las organizaciones sindicales y empresarias esperan que en las próximas horas se publique la decisión en el Boletín Oficial de la provincia. 

Carrizo indicó que “este aumento sirve a los trabajadores del volante para paliar la difícil situación económica que está atravesando el sector”. 

No hay duda que el aumento del GNC unió en esta oportunidad a remiseros y taxistas en el  requerimiento del aumento de las tarifas, solicitud que siempre estuvo en mano de los taxistas. La bajada de bandera diurna para los taxis quedará en $52 y la ficha en $5.20, mientras que la nocturna $57 y la ficha $5.70. En tanto que la bajada diurna para los remises se elevará a $54.41 y la ficha $5.26 y la bajada nocturna $59.41 y la ficha $5.76. 

En otro orden de cosas, Carrizo solicitó a la AMT que haya más controles sobre el transporte ilegal y anunció que continuará gestionando soluciones para el sector. 

Por otro lado, también comentó que avanza rápidamente en la implementación del botón antipático para los taxistas, lo cual traerá más seguridad a los trabajadores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS