DISPOSICIÓN DEL COE

Desde el primer grado será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

Ante el inicio del período lectivo 2022, en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se hizo hincapié en la recomendación de Salud Pública respecto a que los niños mayores de 3 años se vacunen contra el COVID 19, para garantizar la "presencialidad plena".

A partir del primer grado será obligatorio usar barbijo.
A partir del primer grado será obligatorio usar barbijo.

Como nueva medida, entre disposiciones que regirán hasta el 2 de mayo para las instituciones educativas, se eliminan las burbujas y el uso correcto del barbijo es obligatorio hasta el primer grado durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

La ventilación en los espacios cerrados debe ser cruzada y constante.

Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

Además, se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo como en comedores y hora de Educación Física.

El establecimiento educativo deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, resaltó la importancia de que se mantenga el uso del barbijo, "por la circulación del virus SARS-COV2, como así también por la presencia de enfermedades respiratorias, que se han incrementado durante las últimas semanas".

Vacunación

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas de entre 3 y 17 años, a iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19 en hospitales, centros de salud o puestos móviles de inmunización.

Ya fueron vacunados con la segunda dosis 94.503 niños de 3 a 11 años. Mientras que el grupo de 12 a 17, contabilizan 84.270 los inoculados con las dos dosis.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

Quienes fueron inoculados con Sinopharm, Pfizer y Moderna, deben aplicarse la segunda dosis a los 21 días, de la primera aplicación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS