SIN CARNAVAL NI CORSOS

Desde el sábado vuelven las restricciones de circulación nocturna en Salta

Tal como se adelantara en la edición de la víspera de Nuevo Diario, desde el COE provincial anunciaron la decisión de volver con la limitación de circulación durante la madrugada como medida preventiva.

Los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas.
Los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas.

Teniendo en cuenta el creciente número de contagios de COVID-19 en la provincia se tomó la decisión de restringir la circulación nocturna. "Es una medida que contempla el equilibrio económico, social y sanitario", señaló el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, actual titular del COE luego de la reunión que mantuvieron sus miembros para analizar nuevas medidas a partir del último decreto emitido por el Gobierno nacional.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en Salta y como manera preventiva, buscando el equilibrio económico, social y sanitario, el COE determinó que desde este sábado 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial.

"Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", indicó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

Desde Seguridad se informó que se reforzarán los controles policiales para evitar que la gente circule fuera del horario establecido y que se continúen realizando actividades no permitidas. "La nueva restricción no afecta al trabajador porque es el horario de descanso, y buscamos que disminuyan los accidentes viales que se producen justamente en esa franja horaria", explicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Sin corsos ni carnavales

En la agenda de la reunión también se trató el tema de corsos y carnavales. Al respecto, se dispuso no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.

Con respecto a la reapertura de los cines, se especificó que se presentó un protocolo a nivel nacional y se espera la aprobación de Nación para que sea evaluado por las autoridades provinciales posteriormente.

Altos índices de movilidad ciudadana en la provincia

El secretario de Modernización, Martín Güemes, explicó que los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas, y que "desde el 14 de marzo que no hay una movilidad así".

Son datos emitidos por el índice de movilidad ciudadana que utiliza la Secretaría de Modernización del Estado, elaborado por la Universidad de San Martín y Movistar.

Estima el desplazamiento de los ciudadanos a partir de la información de conexiones anonimizadas registradas en las radiobases y lo compara con la movilidad previa a la pandemia.

Mayor control al turismo

Los titulares de Convention Bureau, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Asociación Salteña de Agencias de Viajes, AHT y ADOPTA se reunieron con los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y Salud Pública, Juan José Esteban.

En ese sentido, Esteban hizo hincapié en la responsabilidad, cuidado y cumplimiento de las normas de bioseguridad pertinentes para cuidarnos y evitar la propagación del virus”.  En tanto, Peña destacó al sector turístico provincial como uno de los modelos a nivel país en cuanto a la creación y aplicación de protocolos sanitarios agregando que la provincia fue la primera jurisdicción argentina en ser reconocida con el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS