RODOLFO SERRANO

Desde Fundación Azul revelan malestar policial con la cúpula de la institución

A un día de la celebración del 198 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, se describió que hay un fuerte malestar en la fuerza por parte de distintos sectores activos y pasivos y en contra de las decisiones que lleva adelante la cúpula policial, encabezada por el comisario general Miguel Ceballos.

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul.
Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul.

El presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, describió algunos de los puntos que hoy afectan al personal y dejan malparada a la institución, y pide al gobernador su intervención. Citó que hay funcionarios policiales involucrados en el hecho delictivo que investiga la justicia, insertos en una financiera y por la que se retuvo dinero al personal, que deben ser retirados de sus funciones. 

También señaló que 400 aspirantes a policías que salieron en 2022, se encuentran trabajando con 8 horas diarias  y sin retribución económica, y solo se menciona una beca. Ellos cumplen funciones de seguridad sin nombramiento del Estado. Les ofrecieron ingresar en 4 tandas, pero ya están cumpliendo servicio, y eso reclaman sus familiares. Señala que el personal en  actividad carece de elementos de seguridad, como cascos,  chalecos, armas necesarias en procedimientos que ordena la justicia o bien en tareas preventivas para combatir la delincuencia.

Destaca, además, que hay quejas de vecinos de diferentes barrios debido a que no hay suficiente seguridad, porque no cuentan con  móviles ni otros elementos para los patrullajes y medidas preventivas.

Surgen casos de asaltos en la zona sur en la que la subcomisaría de Limache carece de móvil y depende de la unidad de San Carlos. No hay cómo realizar los patrullajes. Tampoco cuentan con computadoras y hasta a veces el personal debe traer la computadora desde su casa para formalizar las denuncias o derivar a otra comisaría al denunciante. Citó que los retirados y pensionados están en alerta y movilización porque no han cancelado los aumentos del año 2022. No hay diálogo con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo Domínguez, al igual que con la cúpula policial, son funcionarios que en democracia deben lograr consensos. Manifestó que hay índice elevado de inseguridad, crece el narcotráfico y hay crímenes por encargo, que la justicia investiga. Serrano pide que se releve a la cúpula policial porque están manchando a la institución.  Se elevaron escritos pero no aceptan el pedido de audiencia por hechos que empañan a la policía.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS