NOTIFICAN SÓLO 79 CONTAGIOS

Desde hace días, los casos COVID no superan el centenar en la provincia

Conforme al reporte diario de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se notificaron 79 casos nuevos en la provincia de COVID-19.

Desde hace varias jornadas los contagios no superan el centenar.
Desde hace varias jornadas los contagios no superan el centenar.

De ellos, 75 se diagnosticaron por laboratorio, 3 por criterio clínico epidemiológico y 1 por autotest.

La Capital con 51 contagios encabeza el listado, seguido por el departamento San Martín que registró 7, Cerrillos 5 y tanto los departamentos de Cafayate como Orán con 3 casos cada uno. Otros 7 departamentos oscilaron entre 1 y 2 casos. Y otros 11 departamentos no tuvieron contagios.

El informe consigna que en las últimas 24 horas se recibieron 167 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 153.361 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 148.775, lo que representa el 97%.

Hay 65 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 59% son no vacunados) y 28 con asistencia respiratoria mecánica.

Hubo cuatro nuevos decesos, por lo que a la fecha son 3.329. Desde el área sanitaria se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte del miércoles y ayer no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada.

Datos de otros departamentos

Los otros departamentos donde hubo casos COVID-19 son: Cachi 1, La Caldera 1, Metán 1, Rivadavia 1, Rosrio de la Frontera 2, Rosario de Lerma 2, San Carlos 1.

Los departamentos con 0 casos son: Anta, Chicoana, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos y Santa Victoria.

Colecta de sangre

En la fecha habrá una colecta de sangre de todo grupo y factor en Cerrillos.

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a quienes deseen ser potenciales donantes de médula ósea.

El Centro Regional de Hemoterapia promoverá la donación voluntaria.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la plaza central de esa localidad, denominada Serapio Gallegos, entre las 9 y las 14.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS