Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESOLUCIÓN DEL COE PROVINCIAL

Desde hoy el horario de gastronómicos se extiende hasta las 24

En atención a la delicada situación que atraviesa el sector gastronómico, y tras las manifestaciones del fin de semana, el Comité Operativo de Emergencia local (COE) en uso de sus facultades extendió el horario hasta las 24 horas.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada.

La habilitación fue a través de la Resolución Nº 43. Además, se dispuso la extensión del esquema de restricciones y habilitaciones de actividades hasta el 16 de agosto.

El documento establece que se deberá garantizar y reforzar la responsabilidad del sector en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias en aras de la protección a la salud pública.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada explicó que: “El sector gastronómico y varios intendentes venían solicitando la modificación de la atención del sector gastronómico. En función de esto nos reunimos con los representantes del sector con el fin de mejorar los protocolos que se llevan adelante, mejorando el control sin caer en el relajamiento”.

“La medida comenzará a regir con el firme compromiso de los intendentes y los propietarios de estos locales de cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad vigentes”, agregó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

El funcionario, además, informó que  el COE resolvió extender el esquema de restricciones y habilitaciones de actividades que rige en la provincia hasta el 16 de agosto.

Reuniones familiares

Respecto al DNU Nacional que suspende las reuniones familiares en todo el país,  el ministro de Gobierno de la Provincia, adelantó que: “Por pedido del gobernador Sáenz vamos a realizar gestiones ante Nación para revertir la prohibición de las reuniones familiares. Este es un tema importante para los salteños porque  forma parte de nuestra forma de vida, y nuestra cultura”.

“Sabemos que debe haber un trabajo conjunto entre los gobernadores y el Presidente, como viene sucediendo, pero también debemos poner sobre la mesa la opinión de los salteños acerca de que las reuniones familiares deben estar permitidas en la provincia”, agregó el Ministro de Gobierno.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS