CUESTA $ 120 EL KILO

Desde hoy el pan sube un 15%, primer aumento en un año

Por la suba de los insumos, la Cámara de Panaderos informó que desde hoy el pan francés y las especialidades tendrán un aumento promedio del 15%. El francés que desde hoy costará $120 no registraba aumento desde agosto del año pasado.

La Cámara sugirió un aumento del 15% que variará de acuerdo al negocio.
La Cámara sugirió un aumento del 15% que variará de acuerdo al negocio.

Daniel Romano, presidente de la Cámara que los nuclea, advirtió que las ventas registraron una caída de entre el 30 y 40% durante la pandemia, a pesar de ser un rubro denominado esencial.

"La harina subió entre el 40 y 50%  desde enero hasta ahora, la bolsa de plásticos y de madera en la última semana subieron entre el 7 y 10%. Todos los otros insumos vienen aumentando al ritmo de la inflación", indicó Daniel Romano, presidente de la Cámara a Nuevo Diario.

Agregó que los panaderos no están ganando plata y que tratan de mantener el negocio y los puestos de trabajo.

Romano remarcó que la última suba del francés fue en agosto del año pasado, mientras que las especialidades tuvieron un aumento en junio.

"Hacemos todo lo posible para no subir. Ahora con las altas temperaturas la gente consume menos pan, pero no nos queda otra que aumentar. A pesar de que somos una actividad esencial las ventas han caído porque los hoteles, restaurantes y confiterías que son nuestros clientes estaban cerrados", expresó, y agregó: "Hay que sumarle la cantidad de gente que comenzó a hacer pan en sus casas y de los que salieron a vender por la situación económica".

Por último, Romano afirmó que la situación económica del sector es endeble y que vienen arrastrando deudas.

"En algún momento vamos a tener que sentarnos a hablar por una quita de deuda de capital. No vamos a poder pagar porque se suman los créditos que se sacaron para afrontar la pandemia", disparó.

Energía en La Puna

EMSA dio inicio a un plan de transformación energética para 13 localidades de Salta.

Son tres los proyectos ejecutivos para licitar la obra energética en la Puna salteña y se encuentran en estudio. Los trabajos consisten en el diseño, instalación y puesta en servicio de microredes híbridas ubicadas en comunidades aisladas de la provincia de Salta, mediante un sistema de paneles solares, sistema de baterías y sistema de generación fósil, que generarán energía mucho más limpia y menos costosa.

Este plan de transformación de la matriz energética de nuestra provincia, comenzará en las localidades de Cobres, Amblayo y Santa Rosa de los Pastos Grandes, y tiene contemplado incluir a Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, la Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS