Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDUCCIÓN DEL TRABAJO INFORMAL

Desocupación: se aplicará en Salta el programa nacional Fomentar Empleo

Con el fin de reducir el trabajo informal, generar mano de obra y reducir los índices elevados de desocupación, se aplicará en Salta el Programa Fomentar Empleo.

Sáenz junto a autoridades de Trabajo de Nación.
Sáenz junto a autoridades de Trabajo de Nación.

El objetivo de este plan nacional es el de "asistir a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad", afirmó el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo. Estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet y el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás.

Durante la reunión, el Gobernador enfatizó en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: "Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal", indicó el mandatario. Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.

En este sentido, tanto el Gobernador como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar. "No queremos cursos enlatados", apuntó al respecto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.

El funcionario especificó que el programa está siendo presentado en todo el país continuando con "una mirada federal".

Por su parte, el Director Regional NOA señaló que este programa amplía la franja etaria al incluir a personas de hasta 65 años.

El programa nacional se presentó ayer en la sede de UTHGRA en Salta.

Ruta 40

Dio comienzo la obra de pavimentación en la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás, en un tramo que abarca 16,5 kilómetros. También se anunció que próximamente comenzará la pavimentación del tramo entre la intersección con la ruta provincial 33 y el acceso a Palermo.

La obra de ruta nacional 40 fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional Después de más de 35 años de espera, se realizan obras de pavimentación en la emblemática ruta sobre territorio salteño. 

El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. La iniciativa permitirá brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS