AYUDA PARA EL CHACO SALTEÑO

Destinarán 40 mil módulos para quienes no acceden al plan Alimentar

Tanto el Gobierno provincial como nacional trabajan para que comunidades originarias que quedaron fuera de la tarjeta Alimentar, por cuestiones técnicas y operativas, reciban 40 mil módulos mensuales.

Sáenz junto a Arroyo tras la firma del nuevo convenio para la entrega de 40 módulos asistidos que se destinarán al Chaco Salteño.
Sáenz junto a Arroyo tras la firma del nuevo convenio para la entrega de 40 módulos asistidos que se destinarán al Chaco Salteño.

Con este objetivo se firmó ayer un nuevo convenio entre ambos estados, representados por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por el cual se distribuirán módulos alimentarios a  los pueblos originarios del Chaco salteño.

“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de las familias salteñas en condiciones de vulnerabilidad social”, dijo Sáenz.

Este segundo convenio garantizará a las familias salteñas más vulnerables el acceso a los alimentos, a través de la entrega de módulos en lugares donde no hay posibilidades de operar con la tarjeta Alimentar.

Este acuerdo se enmarca en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

40 mil módulos mensuales

A partir de este acuerdo, la Nación financiará la entrega mensual de 40.000 módulos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, durante cuatro meses.

“Firmamos un segundo convenio para garantizar que el Plan Alimentar llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta. Seguimos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó el mandatario provincial, tras suscribir el acuerdo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

Los módulos serán así un complemento a la Tarjeta Alimentar cuya implementación se firmó el pasado domingo en Salta, entre Arroyo y el gobernador Sáenz después de recorrer parajes de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia.

El nuevo convenio que se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que busca alcanzar a aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta o su tecnología, establece financiamiento para la compra de 160.000 módulos alimentarios, de los cuales se repartirán 40.000 por mes a lo largo de cuatro meses.

La provincia de Salta pondrá a su disposición los dispositivos para la logística de la entrega lo que incluye las tareas administrativas correspondientes, el mantenimiento de los vehículos y combustible, el embalaje y personal para el armado de módulos.

Según indicó la ministra Figueroa, estos módulos serán “módulos asistidos”. Es decir que no será la mera entrega de los alimentos, sino que habrá un acompañamiento con equipos técnicos y complementarán con actividades de promoción del buen uso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS