El Milagro en Salta 2018

INTERVIENEN MAS DE 4.500 POLICÍAS

Detalles sobre la seguridad para la multitudinaria procesión

El Ministerio de Seguridad informó que más de 4.500 policías estarán destinados a la seguridad en la procesión por el Señor y la Virgen del Milagro. 

NDS |

Hasta el mediodía de mañana llegan de varios puntos de la provincia las últimas columnas de peregrinos para la multitudinaria procesión.

El servicio de seguridad se distribuirá en 26 sectores. Se contará con 42 cámaras de seguridad en el recorrido y en el momento del Pacto de Fidelidad, precisó el Ministerio de Seguridad sobre la planificación policial dispuesta para la procesión el sábado en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Para la festividad se espera la concurrencia de una importante cantidad de fieles con la participación de alrededor de 70 mil peregrinos de distintas localidades del interior y provincias de la región.

Teniendo en cuenta la gran concurrencia de fieles, se destinarán más de 4.500 policías para la cobertura de seguridad, distribuidos en 26 sectores.

Se indicó que el trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad.

La procesión se iniciará con la salida de la Cruz Primitiva a las 15:15 del sábado próximo, la Virgen de las Lágrimas saldrá a las 15:30; la Virgen del Milagro, a las 15:45 y el Señor del Milagro, a las 16:30. En tanto el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30.

El servicio de seguridad se extenderá desde el viernes a la noche hasta el sábado a las 22. Se informó que se reforzó la presencia policial en toda el área de la plaza 9 de Julio y en las inmediaciones de la Catedral Basílica desde el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos.

Más de Salta
La renovación del pase libre también puede gestionarse en las bocas habituales

YA TRAMITARON 3500 ALUMNOS

Saeta visita escuelas para la renovación del pase libre

La empresa comenzó a recorrer las escuelas y colegios de distintos barrios de la Capital para facilitar a los alumnos el trámite de renovación de tarjetas de Pase Libre para el período lectivo 2019 y acercar su servicio a la comunidad.

Ayer la mayoría de los gremios estatales hicieron un acto en la Plazoleta IV Siglos.

TODOS EN LA PLAZOLETA IV SIGLOS

Estatales se unieron y prevén medidas de fuerza en conjunto

Referentes de los gremios docentes de AMET, ADP, UDA y SADOP, junto a los titulares de ATE y UPCN; gremios particulares del IPS, el IPV y Vialidad de la provincia, se juntaron en la Plazoleta IV Siglos y prevén luchar unidos.

La concejal Cristina Foffani, autora del proyecto de resolución que plantea una exigencia al Intendente sobre Agrotécnica Fueguina.

RESOLUCIÓN DE CONCEJALES

Exigen a Sáenz haga cumplir el contrato a la Agrotécnica

Concejales exigieron al intendente Gustavo Sáenz, el cumplimiento del contrato firmado con Agrotécnica Fueguina. El proyecto de resolución sostiene que la empresa debe comprar la geomembrana establecida en pliegos para impermeabilizar la trinchera Nº 4, antes de que empiece a ser rellenada.