Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INDICADORES EN BAJA

Detectan 413 nuevos casos de COVID-19 y se suman 10 fallecimientos en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 413 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 10 muertes.

A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.012.
A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.012.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas sino a la sumatoria que arroja el sistema.

Se destaca el descenso en el número de contagios durante la última semana, como también en la ocupación de camas de terapia intensiva y la utilización de respiradores artificiales. En tanto, el porcentaje de positividad de los testeados también registró una baja.

Los internados en unidades de terapia intensiva son 208 y 114 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 411 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y se notificaron 693 testeos; de los cuales 167 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 24% de positividad.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 34 casos, 2 en Apolinario Saravia, 1 en El Quebrachal, 26 en J.V. González y 5 en Las Lajitas; Cachi 1 en el municipio del mismo nombre; Cafayate 2 en la cabecera de ese departamento; Capital 218, 1 en La Ciénaga, 214 en Salta y 3 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 9, 8 en el municipio de Cerrillos y 1 en La Merced; Chicoana 3, 1 en Chicoana y 2 en El Carril; General Güemes 22,  2 en Campo Santo, 3 en El Bordo y 17 en Güemes. El departamento de San Martín informó 45 casos, 26 en Aguaray, 1 en Campamento Vespucio, 2 en Dragones, 4 en Embarcación, 7 en Mosconi, 1 en Padre Lozano, 2 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; La Caldera 2 casos, los mismos se registran en Vaqueros; La Candelaria 4 casos, 3 en El Tala y 1 en La Candelaria; La Viña 2, 1 en Coronel Moldes y 1 en La Viña.

El departamento de Metán computó 9 casos, 1 en El Galpón, 1 en Metán Viejo y 7 en la ciudad de San José de Metán; Molinos 1 en el municipio homónimo; Orán 23 casos, 1 en Aguas Blancas; 5 en Colonia Santa Rosa, 1 en El Tabacal, 2 en Hipólito Yrigoyen, 2 en Pichanal y 12 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 8 casos, 4 en Coronel Juan Solá, 1 en Pluma de Pato, 2 en Rivadavia y 1 en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 2 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 17, 3 en Campo Quijano, 5 en La Silleta, y 9 en Rosario de Lerma; San Carlos 4 casos, 3 en Angastaco y 1 en San Carlos; Santa Victoria 7, 1 en Nazareno y 6 en Santa Victoria. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 73.353 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 64.640, lo que representa el 88%. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS