INSPECCIONES DE SAETA

Detectan más de 200 casos de uso irregular de pases libres

Unas 223 tarjetas de beneficios fueron retenidas en la primera semana de trabajo del equipo de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA)  que sumó nuevos inspectores.

NDS |

El nuevo cuerpo de inspectores de SAETA lleva secuestradas 223 tarjetas en una semana.
El nuevo cuerpo de inspectores de SAETA lleva secuestradas 223 tarjetas en una semana.

En todos los casos la medida se determinó al comprobar que numerosos usuarios utilizaban credenciales de terceros, con beneficios de estudiantes, jubilados o discapacitados. Cabe destacar que las credenciales con beneficio tarifario, son intransferibles.

En la mayoría de los casos se detectó que hijos o nietos usaban las tarjetas destinados a los jubilados y a otros que no eran estudiantes utilizando el pase libre.

El gobierno provincial, a través de SAETA, otorgó el beneficio de gratuidad a 150 mil estudiantes de todos los niveles, y a 38 mil jubilados. Desde la empresa informaron que las irregularidades fueron comprobadas por los inspectores de SAETA, en las distintas verificaciones que realizan por turnos, de lunes a sábado, de 6 a 22.

Los controles se intensificaron en el último tiempo con el fin de optimizar las inspecciones en cada frecuencia; reorganizar la distribución de kilometraje en los recorridos e impedir el uso indebido de las tarjetas personalizadas.

Para ello cada inspector utiliza un dispositivo móvil que permite la lectura de las tarjetas con beneficios, verificando en cada caso, que la persona que hace uso de la misma sea titular de la tarjeta.

Estos dispositivos permiten además, controlar el pago del boleto correspondiente.En estos casos el cuerpo de inspectores procedió al secuestro de la tarjeta, quedando retenida en SAETA por cinco días, plazo que el usuario tiene para realizar su descargo.

Vencido este tiempo el trámite pasa a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para que emita una resolución del caso. Cabe destacar que el beneficio se suspende por un plazo que es determinado por la AMT, que además determina una multa económica.

A la tercera sanción se procede a la baja definitiva para cualquier tipo de beneficio, dentro del Sistema de Transporte.

Por ello, SAETA recomendó a los beneficiarios no ceder sus tarjetas de uso personal a un tercero para evitar sanciones e incluso la pérdida definitiva del beneficio. 

Renovación de tarjetas

La empresa informó que 16 mil los estudiantes renovaron ya sus pases libres desde que se habilitó la autogestión y se visita a escuelas primarias y secundarias. Hasta ahora, personal de SAETA llegó a 34 escuelas, mientras que hoy estará en Escuela IV Centenario Fundación Salta;  Juan Bautista Alberdi, Domingo Sarmiento; Escuela  Urquiza y Escuela Roque Chielli.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS