MÁS DE 6.700 OPERATIVOS

Detectaron 8 fiestas clandestinas en Capital y en el norte de la provincia

En el marco del operativo preventivo por Semana Santa, efectivos de las 6 Unidades Regionales de la provincia prosiguen fortaleciendo el servicio de seguridad y dando cumplimiento a las medidas exigidas por el COE para reducir el riesgo de contagio.

Las fiestas clandestinas se realizaron en Capital y municipios del norte provincial.
Las fiestas clandestinas se realizaron en Capital y municipios del norte provincial.

De los operativos que superaron los 6.700, se realizaron más de 500 multas, además de desbaratar fiestas clandestinas en Capital y en municipios del norte provincial.

Se realizan patrullajes activos en distintos puntos de la provincia, especialmente en circuitos turísticos y lugares de gran concurrencia, controles integrales vehiculares y en comercios, y demás procedimientos preventivos ante la demanda ciudadana.

Ayer se llevaron adelante 6.721 operativos de seguridad sanitaria y se labraron en total 508 actas de infracción por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros incumplimientos.

Se detectaron 8 fiestas clandestinas en la provincia en barrios de Salta Capital, Tartagal, Orán, Metán, Aguaray, General Mosconi, Las Lajitas y Joaquín V. González. Se multó a responsables y concurrentes previa consultas judiciales.

Es importante el aporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911.

Cabe recordar que el denominado Operativo de Semana Santa, cuenta con más de mil policías que refuerzan la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos de la provincia.

El trabajo preventivo inició el 31 de marzo pasado  y se extenderá hasta mañana 5 de abril con patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares y concientización sobre las medidas de bioseguridad.

Controlaron más de 13 mil vehículos en rutas y puestos de la provincia

Se detectaron más de 1.700 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplir la Ley Nacional de Tránsito, entre ellos 55 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados. Durante el jueves y el viernes inclusive la Policía Vial fiscalizó más de 13 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y en municipios de Salta mediante puestos fijos y móviles.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se informa a los ciudadanos que deben presentar la documentación correspondiente, como ser: seguro, licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula del automotor y elementos de seguridad.

Cabe destacar que es de vital importancia cumplir con las normativas viales, por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS