RECLAMO POR LA ENTREGA DE TÍTULOS

Detienen a una docente cuando se manifestaba en las puertas del Grand Bourg

Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente fue detenida esta mañana cuando se encontraba manifestando su reclamo por la acreditación de especializaciones y cursos emitidos por CEDSA y el Instituto Jean Piaget, junto a otros docentes en el Centro Cívico Gran Bourg.

Docentes exigen la libertad de la dirigente Carmen Venencia y la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.
Docentes exigen la libertad de la dirigente Carmen Venencia y la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.

Minutos antes de este mediodía la policía se la llevó presa y desde Tribuna Docente exigieron su inmediata libertad.

"Estamos acá en casa de Gobierno con los docentes que exigen la acreditación de sus capacitaciones y estábamos cortando el acceso de la vuelta, no el de la entrada oficial", decían los manifestantes a través de las redes sociales.

"Acá estamos rodeados por la Policía e Infantería y recién se la llevaron a Carmen Venencia, directamente pasaron y la alzaron. Se la llevaron dos policías masculinos", sostuvo la docente Andrea Villegas.

Repudio y pedido de libertad

Carmen Venencia pertenece a la corriente de Tribuna Docente, fracción oficialista del Partido Obrero nacional.

Desde esta organización repudiaron "el accionar represivo de Infantería desatado por responsabilidad directa del Gobierno, que había convocado a los docentes el día de hoy para recibirlos".

Sostienen que los docentes no fueron atendidos por sus demandas y resolvieron un corte.

"Infantería actuó con oficiales masculinos para llevarla a la fuerza. Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de la integridad de Carmen Venencia", reclamaron.

Desde el PO, exigieron que el Ministro Matías Cánepa responda a sus reclamos por la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS