Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO POR LA ENTREGA DE TÍTULOS

Detienen a una docente cuando se manifestaba en las puertas del Grand Bourg

Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente fue detenida esta mañana cuando se encontraba manifestando su reclamo por la acreditación de especializaciones y cursos emitidos por CEDSA y el Instituto Jean Piaget, junto a otros docentes en el Centro Cívico Gran Bourg.

Docentes exigen la libertad de la dirigente Carmen Venencia y la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.
Docentes exigen la libertad de la dirigente Carmen Venencia y la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.

Minutos antes de este mediodía la policía se la llevó presa y desde Tribuna Docente exigieron su inmediata libertad.

"Estamos acá en casa de Gobierno con los docentes que exigen la acreditación de sus capacitaciones y estábamos cortando el acceso de la vuelta, no el de la entrada oficial", decían los manifestantes a través de las redes sociales.

"Acá estamos rodeados por la Policía e Infantería y recién se la llevaron a Carmen Venencia, directamente pasaron y la alzaron. Se la llevaron dos policías masculinos", sostuvo la docente Andrea Villegas.

Repudio y pedido de libertad

Carmen Venencia pertenece a la corriente de Tribuna Docente, fracción oficialista del Partido Obrero nacional.

Desde esta organización repudiaron "el accionar represivo de Infantería desatado por responsabilidad directa del Gobierno, que había convocado a los docentes el día de hoy para recibirlos".

Sostienen que los docentes no fueron atendidos por sus demandas y resolvieron un corte.

"Infantería actuó con oficiales masculinos para llevarla a la fuerza. Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de la integridad de Carmen Venencia", reclamaron.

Desde el PO, exigieron que el Ministro Matías Cánepa responda a sus reclamos por la entrega de títulos habilitantes de las capacitaciones que realizaron.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS