NO LES PAGAN DESDE OCTUBRE DEL 2020

Deudas salariales en el hospital Papa Francisco podrían afectar el servicio

Trabajadores contratados de distintas áreas del hospital Papa Francisco no cobran su salario desde octubre pasado. Le dicen que se debe a un error administrativo cuya responsabilidad corre por cuenta del Ministerio de Salud. La deuda podría afectar el funcionamiento del servicio.

NDS |

Personal sanitario contratado del hospital Papa Francisco advierte que el Gobierno que les adeudan salarios desde hace cuatro meses.
Personal sanitario contratado del hospital Papa Francisco advierte que el Gobierno que les adeudan salarios desde hace cuatro meses.

Son alrededor de 40 personas, profesionales contratados de salud del Hospital Papa Francisco, quienes elevaron una nota a las autoridades, con copia a la prensa para visibilizar su reclamo. Advirtieron que una posible medida de fuerza podría afectar el normal funcionamiento de la institución.

Personal del hospital, Centro de Referencia COVID-19, ubicado en la zona sur de la ciudad, fueron contratados por la Provincia con el fin de afrontar y contener la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia, no cobran "un peso" desde octubre del año pasado.

"Queremos hacer público nuestro descontento ante el incumplimiento del pago de nuestros honorarios establecidos en el contrato de servicio desde el mes de octubre del 2020 hasta el día de la fecha, tiempo durante el cual hemos cumplido ininterrumpidamente con nuestro trabajo exponiendo tanto nuestra salud física como mental".

"Exigimos una respuesta rápida, razonable y concreta por parte del Ministerio de Salud de la Provincia sobre el pago que nos corresponde y una solución inmediata ya que tenemos conocimiento que los papeles que faltan para el cobro están trabados en este Ministerio".

"Finalmente consideramos justo también el pago retroactivo de los sueldos y los bonos correspondientes por la extensa y dura espera que se está viviendo, debido al perjuicio económico causado tanto a los trabajadores como a sus familias, ya que se está haciendo un gran esfuerzo por seguir cumpliendo con la labor de todos los días", concluye la carta elevada a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS