SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA

Deudores Hipotecarios UVA exigen una solución para todos

El colectivo de “Hipotecados UVA” de Salta manifestó su preocupación ante la falta de definiciones sobre esta línea de créditos hipotecarios, afectando  a más de 100 mil familias argentinas que accedieron al mismo tras el sueño de la casa propia y que hoy viven una verdadera pesadilla. 

NDS |

“Nos preocupa saber cuáles son los parámetros que van a tomar”, indicaron damnificados de los créditos UVA a Nuevo Diario.
“Nos preocupa saber cuáles son los parámetros que van a tomar”, indicaron damnificados de los créditos UVA a Nuevo Diario.

Luego de que trascendieran las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, tras un encuentro con referentes nacionales de este colectivo de personas, adelantando que: “La solución probablemente no abarque a todos”, las dudas volvieron a invadir a los tenedores de créditos, que por  hasta fin de mes  tienen congelada la cuota.

Nuevo Diario dialogó con Mara García, vocera de este colectivo en Salta: “Nos preocupa no saber cuáles serán los parámetros que van a tomar para decidir quiénes sí y quiénes no podrán solucionar la situación”, y agregó-

"Estamos firmes y vamos a exigir que las medidas que se tomen abarquen a todo el universo de hipotecados UVA y no solamente a un solo sector, porque esta estafa fue para todos los que tomamos este crédito, y no nos parece justo que solamente abarque  a un grupo cuando en realidad todos estamos sufriendo la misma situación”.

En ese sentido, García detalló que la semana pasada, los referentes de este grupo de familias damnificadas, se reunieron con la Ministra Bielsa, y que en ese contexto se insistió en este  pedido para que no hayan topes ni restricciones.

En cuanto a medidas desde el colectivo salteño, Mara García señaló que por ahora: “Seguimos esperando que haya información oficial sobre los pasos que van a tomar, lo que sabemos es solo a través de los medios, y seguramente las acciones que tomemos no serán aisladas sino en  simultáneo en todo el país”.

Por último, la referente insistió en la necesidad del armado de una mesa de diálogo con representantes de todas las provincias; el Banco Central de la República Argentina y la Ministra María Eugenia Bielsa.

“Queremos contarles a las autoridades cómo vivimos cada una de las familias, nuestra experiencia con estos créditos”.

El Gobierno dispuso hace un par de semanas que hasta fin de mes seguirá vigente el congelamiento de la cuota para los deudores hipotecarios UVA. De esa manera, quienes tomaron un préstamo de este tipo, mantendrán el valor de la cuota al valor de agosto de 2019.

El congelamiento fue dispuesto en agosto pasado por el Gobierno de Macri tras las elecciones PASO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS