EN VARIOS BARRIOS Y LOCALIDADES

Dicen que las tormentas afectarán también el servicio de agua potable

Las lluvias intensas en la provincia provocó la crecida de ríos y desvío de cauces por afectó los drenes de captación de agua. Esto ocasionará una baja considerable del nivel disponible en los sistemas de reservas que abastece a distintas zonas, por lo que se activó el sistema alternativo de reparto de agua.

Los operarios técnicos ya se encuentran realizando trabajo para recomponer las drenes de reservas para el servicio de agua potable.
Los operarios técnicos ya se encuentran realizando trabajo para recomponer las drenes de reservas para el servicio de agua potable.

Las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocaron una crecida en los ríos y el desvío del cauce dejó fuera de servicio a los drenes de captación, por lo que disminuyó el nivel disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona.

A pesar de las dificultades se garantiza el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

Desde Agua del Norte confirmaron que esta afectación ya se encuentra solucionando debido a que los distintos operarios se encuentran realizando maniobras y tareas necesarias en la zona de captación para incrementar lo más rápido posible el caudal de agua.

Sectores afectados

Las deficiencias del servicio de agua potable como baja presión y cortes se registra en:

• Salta Capital.

• La Silleta: Encón Chico y Grande, Villa El Sol, Villa El Dique, Villa Florida, El Milagro, San Antonio, Ampliación San Antonio, Loteo Solares De Ortiz, Villa Lola, Rural, Bella Vista, La Merced Chica y Los Robles.

• Atocha: Atocha Pueblo, La Ciénaga y La Verbena.

• Vaqueros.

• San Lorenzo.

• Zona Sur sobre Ruta 51.

• Zona Oeste.

• Zona Norte.

En el Norte de la provincia están afectados las localidades de:

• Coronel Cornejo.

• Campamento Vespucio.

• General Mosconi.

• Aguas Blancas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS