Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN VARIOS BARRIOS Y LOCALIDADES

Dicen que las tormentas afectarán también el servicio de agua potable

Las lluvias intensas en la provincia provocó la crecida de ríos y desvío de cauces por afectó los drenes de captación de agua. Esto ocasionará una baja considerable del nivel disponible en los sistemas de reservas que abastece a distintas zonas, por lo que se activó el sistema alternativo de reparto de agua.

Los operarios técnicos ya se encuentran realizando trabajo para recomponer las drenes de reservas para el servicio de agua potable.
Los operarios técnicos ya se encuentran realizando trabajo para recomponer las drenes de reservas para el servicio de agua potable.

Las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocaron una crecida en los ríos y el desvío del cauce dejó fuera de servicio a los drenes de captación, por lo que disminuyó el nivel disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona.

A pesar de las dificultades se garantiza el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

Desde Agua del Norte confirmaron que esta afectación ya se encuentra solucionando debido a que los distintos operarios se encuentran realizando maniobras y tareas necesarias en la zona de captación para incrementar lo más rápido posible el caudal de agua.

Sectores afectados

Las deficiencias del servicio de agua potable como baja presión y cortes se registra en:

• Salta Capital.

• La Silleta: Encón Chico y Grande, Villa El Sol, Villa El Dique, Villa Florida, El Milagro, San Antonio, Ampliación San Antonio, Loteo Solares De Ortiz, Villa Lola, Rural, Bella Vista, La Merced Chica y Los Robles.

• Atocha: Atocha Pueblo, La Ciénaga y La Verbena.

• Vaqueros.

• San Lorenzo.

• Zona Sur sobre Ruta 51.

• Zona Oeste.

• Zona Norte.

En el Norte de la provincia están afectados las localidades de:

• Coronel Cornejo.

• Campamento Vespucio.

• General Mosconi.

• Aguas Blancas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS