Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE RETOMARÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Dieron negativo testeos a docentes de la escuela del barrio Santa Ana

Así lo confirmó Roxana Celeste Dip, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, tras obtener los resultados de los testeos que se hicieron a 45 docentes de la escuela N° 4.046, Cesar Fermín Perdiguero, del barrio Santa Ana. El lunes se retomarán las clases presenciales.

La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.
La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.

La funcionaria informó que la cartera educativa ordenó una desinfección de la escuela para llevar más tranquilidad al cuerpo docente, personal de apoyo, familiares y a la comunidad en general, que se llevará a cabo este sábado.

Aclaró, también, que los docentes contagiados no tuvieron contacto con el alumnado. 

Luego de una jornada pedagógica que se llevó a cabo el viernes pasado, el director del establecimiento y los tres vicedirectores informaron que tenían síntomas, que luego dieron positivo para Covid. 

"Apenas tuvimos conocimiento, con la doctora Analía Acevedo, en distintos horarios, fuimos a hablar con los docentes, y se determinó hacer 45 hisopados que salieron negativos. Luego de que salieron los cuatro positivos, ocho docentes por contacto estrecho se hicieron los testeos", indicó Celeste Dib

Agregó que: "Esto da tranquilidad, si seguimos las normas de bioseguridad y los protocolos vamos a evitar los contagios. La gente se relaja y no cumple los protocolos, porque nos vemos todos los días y creemos que todos están bien". 

Recordó que las escuelas tienen un referente de la institución -que no es docente- frente al aula, que tiene contacto directo con el centro de salud y ante la sospecha de un caso se activa el protocolo, tal como ocurrió en un establecimiento de Embarcación.

Por otro lado, indicó que el miércoles pasado inició la vacunación a docentes del Nivel Inicial y Primaria hasta tercer grado. Son 15.300 las dosis destinadas para el sector.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS