Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PUEDEN APLICARSE A LOS 21 Y 56 DÍAS

Disminuye el intervalo de las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm pueden aplicarse la segunda a los 21 días. Aquellos que hayan iniciado el esquema con AstraZeneca, pueden administrarse la segunda, a los 56 días.

Se insta a quienes no se vacunaron a realizarlo en el centro de salud más cercano.
Se insta a quienes no se vacunaron a realizarlo en el centro de salud más cercano.

Así lo indicó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones. Sobre la Sputnik V, afirmó que la aplicación del segundo componente sigue diferida por un período mínimo de 90 días, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales. "La primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo".

Además, agregó que la vacunación con el segundo componente, depende del envío de nuevas partidas realizadas por el Gobierno nacional.

"Acorde a la disponibilidad, se otorgan turnos por la página vacunate.salta.gob.ar respetando el orden de aplicación del primer componente", señaló.

Llegaron 49 mil dosis de Sinopharm

Se administrarán como primera o segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días desde la primera inmunización, luego de que la provincia recibiera del  Gobierno nacional 49.600 dosis del biológico producido en China

Las mismas, están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y serán destinadas para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

Más de 9 mil personas  el fin de semana

Desde el 24 al 25 de julio se reportaron 9.670 dosis aplicadas en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19, a libre demanda.

"Instamos a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus, a realizarlo en el centro de salud más cercano al domicilio", expresó Jure al respecto de esta campaña.

Hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación 1.080.896 dosis del biológico contra el COVID-19.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS