Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CONCEJO DELIBERANTE

Distinguieron a Mabel Plaza, responsable del área de apoyo comunitario del Hospital Infantil

La labor de la responsable del Área de Apoyo Comunitario del Hospital Materno Infantil, Mabel Plaza, fue reconocida por el Concejo Deliberante.

Mabel Plaza junto a su equipo y concejales.
Mabel Plaza junto a su equipo y concejales.

En el Hall del Concejo Deliberante se hizo entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 69, otorgando "Reconocimiento al Mérito" a Mabel Plaza.

El texto destaca su relevante labor social, educativa, preventiva y sanitaria; como así también su carácter de trabajadora social y responsable del Área de Apoyo Comunitario del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Ignacio Palarik (UpS), concejal impulsor del homenaje, fue el encargado de hacer entrega de las distinciones, acompañado por ediles de diferentes bancadas.

Al tomar la palabra, Palarik puso en valor la tarea social que lleva adelante el área, indicando: "Es hermoso lo que desarrollan hace más de diez años". Finalmente, el edil sostuvo: "En la figura de Mabel también felicitar a todo el equipo que la acompaña".

La homenajeada, por su parte, agradeció el reconocimiento al manifestar: "Nos permite poder crecer en lo que es el acompañamiento y en la ayuda que hacemos día a día a pacientes y a familiares". Además, consignó: "Esto no es sólo para mí, sino para todo el equipo que me acompaña y es quien tiene ideas innovadoras". Finalmente apeló a que todos los hospitales públicos tengan un área similar.

En los Considerandos se resalta que el Área de Apoyo Comunitario del Hospital Materno Infantil cumple con el objetivo de brindar acompañamiento, contención y ayuda a pacientes y familiares que se encuentran en vías de recuperación de su salud en la institución. El espacio está integrado por la sala de lectura y recreación "El Arco iris de Josefa", una residencia para madres, una escuela hospitalaria y grupo de voluntario.

Además, se consignan que las tareas del área están orientadas al bienestar del paciente, a desarrollar actividades recreativas a través de payasos de hospital, ejecución de acciones educativas y de prevención en salud y trabajo con docentes de la escuela hospitalaria.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS