Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL LUNES NUEVAMENTE EN EL GRAND BOURG

Docentes continúan reclamando acreditación de cursos que hicieron en CEDSA y Piaget

Un grupo de docentes se manifestó frente a Casa de Gobierno por la mañana y en el Centro de Estudios a Distancia de Salta (CEDSA) y en el Instituto Jean Piaget por la tarde de ayer, para que les otorguen las certificaciones oficiales de los cursos de perfeccionamiento que realizaron durante el 2020, las cuales les permitirán sumar puntaje para permanecer en el sistema educativo o ingresar a él. 

Los docentes se manifestaron este viernes a la mañana en las puerta de la Casa de Gobierno de Salta.
Los docentes se manifestaron este viernes a la mañana en las puerta de la Casa de Gobierno de Salta.

El lunes volverán a reclamar en el Centro Cívico Grand Bourg. 

Andrea Villegas, referente de  Alternativa Docente Salta, explicó que CEDSA entregó certificados provisorios a los docentes que se capacitaron entre fines del 2019 y el 2020, con el compromiso de dar los definitivos en diciembre pasado. "Ellos dicen que el Ministerio de Educación por la pandemia demoraron los certificados con la resolución ministerial. Con el Jean Piaget es distinto porque tenía resolución para la modalidad presencial, pero por la pandemia tuvieron que adaptar la capacitación a la virtualidad y no hicieron las presentaciones para una nueva resolución", relató, y agregó que desde este último instituto echaban culpas al Ministerio por las demoras. 

El retraso afecta a 400 docentes que se capacitaron en CEDSA y 200 que lo hicieron en el Jean Piaget. 

"Desde que nos manifestamos en el Piaget comenzaron a agilizar los trámites, pero los certificados salen a cuentagotas, con el agravante que el período de tachas para Primaria cerró la semana pasada. Si los docentes no tienen los títulos definitivos no tienen cómo acreditar los puntajes y pierden la posibilidad de acceder a un cargo", afirmó. 

Ante esta situación, los docentes piden que el Ministerio reconozca las certificaciones provisorias hasta que los centros de formación entreguen los definitivos. 

Monopolio

En otro orden de cosas, Villegas hizo hincapié en que por el afán de sumar puntaje, los institutos privados acapararon el "negocio de las capacitaciones". 

"Somos miles de docentes que por nuestra profesión y por el puntaje tenemos que capacitarnos y terminamos pagando cuotas de $2.000 por siete meses. Las capacitaciones tienen que ser gratuitas", indicó. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El personal de seguridad del Servicio Penitenciario está superado en un 20% por la población carcelaria en la Provincia.

SUPERPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES

La población carcelaria supera al personal penitenciario de la Provincia

El Servicio Penitenciario Provincial dispone de un personal de 3.005 que incluye a profesionales, personal superior y sub alterno, para el control de una superpoblación carcelaria de 3.600 reclusos en unidades de la Provincia. Para el ministro Cornejo la solución es una nueva cárcel.

En la cárcel de Villa las Rosas los presos tienen cursos de carpintería y manualidades.

PARA UNA INDEPENDENCIA LABORAL

Un proyecto prevé el dictado de cursos de oficios para presos en Salta

En la provincia de Salta existe un estigma social por lo que las empresas no toman como empleados a ex convictos/as. Ante esta situación una fundación trabaja en un proyecto para crear y dictar cursos de oficios para cuando salgan en libertad tengan autonomía laboral.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS