DEL 25 DE FEBRERO AL 25 DE ABRIL

Docentes deberán re certificar que cumplen con requisitos

Las denuncias que ponen bajo sospecha la transparencia de las actuaciones en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina generaron desde el Ministerio de Educación la rubrica de la resolución 780 para que aquellos docentes designados desde 1983 hasta el presente re certifiquen que cumplen con los requisitos que permitieron su designación.

Sandra Píccolo, secretaria de Gestión Educativa.
Sandra Píccolo, secretaria de Gestión Educativa.

Se prevé controlar unos 28 mil legajos tras la presentación que hagan los docentes desde el 25 de febrero, hasta el 25 de abril. 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, explicó a Nuevo Diario que se tomarán las decisiones pertinentes en caso de detectar que algún docente incumple con las condiciones para desempeñarse como tal.

El documento indica que, en una primera etapa, los docentes en condición activa deberán presentar la mencionada documentación ante la dirección del establecimiento educativo. En el caso de los docentes en condición pasiva, también deberán presentar la documentación ante la dirección de su escuela.

En una segunda, tercera y cuarta etapa, hasta el 20 de mayo el director de la unidad educativa elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor elevará al Departamento de Control y Acreditación de Títulos y desde allí se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente.

Vacantes

Habrá un nuevo sistema que tendrá como fin contar con la información certera respecto de la cantidad de vacantes para cuáles cargos y en cuáles escuelas.

La funcionaria sostuvo que en caso de haber algún cambio respecto de las vacantes, la información deberá pasar por un procedimiento de control hasta que se pueda oficializar la existencia del cargo y ser informada a todos los docentes.

Reconoció que esta decisión se tomó porque antes se dejaba de informar sobre una vacante y recién se lo hacía a último momento. Esto servía para que sólo algunos docentes se enteraran para competir por el cargo (según el cuadro de mérito que permite acceder dependiendo del puntaje), en perjuicio de otros que luego hacían los reclamos por desconocer que existía el cargo disponible.

Razones económicas

Entre las críticas que se hicieron al Ministerio de Educación se encuentra la falta de convocatoria a elecciones para decidir el mandato de una nueva comisión para la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

El argumento del Gobierno provincial para prorrogar el mandato de la actual fue que se debían esperar las modificaciones  al Estatuto del Educador. Ese argumento fue el mismo para prorrogar el mandato de la Junta Docente de  2014.

Ante la consulta de un mismo argumento con cinco años de diferencia, Píccolo reconoció que el problema real es económico, en tanto es costoso manejar las máquinas que se disponen para las elecciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS