Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN PARITARIAS

Docentes no agremiados en desacuerdo con los exámenes presenciales

Los docentes no agremiados y Tribuna Docente señalan que no están dadas las condiciones para iniciar cualquier tipo de actividad en los establecimientos educativos, tras el anuncio del Ministerio de Educación.

Advierten que los establecimientos no tienen los elementos de protección ni de limpieza.
Advierten que los establecimientos no tienen los elementos de protección ni de limpieza.

Recientemente desde el Ministerio de Eduación anunciaron el inicio de exámenes para la terminalidad educativa de estudiantes y llamado de inscripción a docentes a junta de calificaciones para cubrir vacantes.

Por ello, Autoconvocados elevó una nota al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Ministerio de Educación exponiendo las carencias y las dificultades. A la cartera educativa también solicitaron la apertura de paritarias para el segundo semestre.

En la misiva del COE, señalan que a la fecha no llegaron a las instituciones los fondos para la adquisición de elementos de protección personal ni de limpieza. Detallan que Salta aún no tiene protocolo para los exámenes aprobados por Nación.

"Para efectivizar los exámenes presenciales muchos docentes deben trasladarse de un Departamento a otro, inclusive transitar por otras provincias. Para ejemplificar podemos citar desplazamientos de Metán a Güemes, de Capital a San Antonio de los Cobres", indica la nota.

"La docencia salteña se encuentra con el peso del funcionamiento del Sistema Educativo en sus espaldas, sin protección biosanitaria, ni legal, ya que según la resolución 140 y 145 son los directivos y docentes los responsables directos del cumplimiento de los protocolos", agrega.

Por su parte, Tribuna Docente pide que los exámenes para terminar carreras no pueden ser presenciales,  y que deben ser no presenciales con la garantía del Ministerio de proporcionar el paquete tecnológico para hacerlo online.

Convocó, además, a todos los docentes a realizar una asamblea provincial virtual para aunar criterios de lucha.

Junta Calificadora

Respecto a la inscripción docente a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplinas, Autoconvocados remarcó que además de movilizar a los docentes, un gran porcentaje se verá   imposibilitado de efectivizar su inscripción por el plazo estipulado  de dos semanas. "En tiempos normales siempre fue más extenso  e inclusive debía ser prorrogado. La  organización por número de DNI en un único día, generaría que el docente con numeración baja tenga menos días para preparar su documentación y solo permitiría que la inscripción se efectivice en una fecha única", señala un comunicado docente.                       

Agregaron que los docentes que tienen su título en trámite y no residen en Salta Capital se verán imposibilitados de obtenerlo  en la oficina de Títulos ya que solo atiende dos días a la semana, con turnos otorgados vía emails y todos los turnos ya están dados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Sergio Coronel, de Movimiento Docente de Salta.

APAGÓN VIRTUAL

Por la apertura de paritarias, docentes no agremiados toman medidas

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia, en relación al pedido docente de reapertura de paritarias para esta parte del año, desde el sector disidente docente llaman a que los días 13 y 14 de agosto realicen el primer “apagón virtual educativo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS