SIN NINGUNA BANDERA POLÍTICA

Docentes organizan una marcha por sus colegas muertos por coronavirus

Se encuentra programada para la jornada de hoy en la Plaza 9 de Julio de la ciudad, una marcha de antorchas organizada por docentes sin ninguna bandera política.

Docentes metanenses habían protestado anteriormente.
Docentes metanenses habían protestado anteriormente.

"Es para seguir haciendo responsables, es un desencadenamiento de muertes que se pudo evitar tranquilamente tomando medidas de prevención, suspendiendo la presencialidad y haciendo el pase a clases remotas, pero el Gobierno no ha tomado estas decisiones y nos condujo a esta situación", dijo el docente Ángel Tolaba en el diálogo con FM Noticias (88.1).

Tolaba sostuvo que además de la muerte de su colega Marcelo Santillán siguieron cerca de 10 fallecimientos desencadenadas por la falta de medidas en busca de cuidar la salud de la comunidad educativa. 

"Tenemos un Gobierno que se mantiene intransigente, no quiere tomar las medidas adecuadas para invertir en los establecimientos, en primaria particularmente, porque se necesita volver al trabajo remoto. Eso está clarísimo, y en secundario ese trabajo es muy deficiente. En el nivel superior, lo costean los docentes, los estudiantes o los papás", indicó haciendo hincapié en aquellos tres días de suspensión de las clases presenciales por decreto nacional donde provincia decidió suspender todas las actividades y recuperarlas en diciembre. 

El docente salteño también remarcó la idéntica situación a la del año pasado en términos de conectividad para el dictado y la recepción de clases, todo ello según consideró por falta de inversión. En el 2020, aproximadamente 6.000 estudiantes secundarios no habían podido incluirse de ninguna manera, lo cual se profundiza en el nivel primario donde no hay números. 

"Nosotros hemos tenido una asamblea provincial, este sábado la vamos a retomar, frente a este  Gobierno y una intergremial porque en esto hay una complicidad en mantenerse con la presencialidad, de no invertir, de no retomar una paritaria", dijo.

Intergremial sin crédito

Tolaba por último sostuvo que la intergremial es un "papel pintado" y está desacreditada, además de que no tomará medidas de fuerzas para exigir la inversión en la conectividad, lo cual recaerá en los docentes por segundo año consecutivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS