Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN NINGUNA BANDERA POLÍTICA

Docentes organizan una marcha por sus colegas muertos por coronavirus

Se encuentra programada para la jornada de hoy en la Plaza 9 de Julio de la ciudad, una marcha de antorchas organizada por docentes sin ninguna bandera política.

Docentes metanenses habían protestado anteriormente.
Docentes metanenses habían protestado anteriormente.

"Es para seguir haciendo responsables, es un desencadenamiento de muertes que se pudo evitar tranquilamente tomando medidas de prevención, suspendiendo la presencialidad y haciendo el pase a clases remotas, pero el Gobierno no ha tomado estas decisiones y nos condujo a esta situación", dijo el docente Ángel Tolaba en el diálogo con FM Noticias (88.1).

Tolaba sostuvo que además de la muerte de su colega Marcelo Santillán siguieron cerca de 10 fallecimientos desencadenadas por la falta de medidas en busca de cuidar la salud de la comunidad educativa. 

"Tenemos un Gobierno que se mantiene intransigente, no quiere tomar las medidas adecuadas para invertir en los establecimientos, en primaria particularmente, porque se necesita volver al trabajo remoto. Eso está clarísimo, y en secundario ese trabajo es muy deficiente. En el nivel superior, lo costean los docentes, los estudiantes o los papás", indicó haciendo hincapié en aquellos tres días de suspensión de las clases presenciales por decreto nacional donde provincia decidió suspender todas las actividades y recuperarlas en diciembre. 

El docente salteño también remarcó la idéntica situación a la del año pasado en términos de conectividad para el dictado y la recepción de clases, todo ello según consideró por falta de inversión. En el 2020, aproximadamente 6.000 estudiantes secundarios no habían podido incluirse de ninguna manera, lo cual se profundiza en el nivel primario donde no hay números. 

"Nosotros hemos tenido una asamblea provincial, este sábado la vamos a retomar, frente a este  Gobierno y una intergremial porque en esto hay una complicidad en mantenerse con la presencialidad, de no invertir, de no retomar una paritaria", dijo.

Intergremial sin crédito

Tolaba por último sostuvo que la intergremial es un "papel pintado" y está desacreditada, además de que no tomará medidas de fuerzas para exigir la inversión en la conectividad, lo cual recaerá en los docentes por segundo año consecutivo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS