Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL GREMIO UDA TUVO ACCESO AL MINISTRO

Docentes plantearon sus requerimientos para la vuelta a clases

Un sector de la docencia salteña puso sus condicionamientos para el regreso a las aulas. Entre los principales reclamos del gremio Unión Docentes Argentinos para volver a clases presenciales es que cumpla con paritarias salariales, mejora de infraestructura, vacunación y protocolos sanitarios.

NDS |

Para el inicio de clases presenciales, los educadores comenzarán a recibir la segunda partida de la vacuna Sputnik V en las próximas semanas.
Para el inicio de clases presenciales, los educadores comenzarán a recibir la segunda partida de la vacuna Sputnik V en las próximas semanas.

Con la llegada a Salta del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, un sector de la docencia pudo cruzar unas palabras y entregarle una carpeta con sus respectivos requerimientos.

Desde el gremio, UDA pudo saber que la vacunación no obligatoria para los docentes comenzará a aplicarse cuando llegue la segunda partida de la vacuna Sputnik V en las próximas semanas.

Si bien el regreso presencial a las aulas está pautado para el 1 de marzo, Trotta remarcó que estará siempre condicionada por la situación epidemiológica vigente al momento de arrancar.

El profesor Guillermo Cristian Burich, titular del gremio UDA, luego de la visita del Ministro de Educación, dijo a la prensa que la vuelta está condiconada siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos en referencia a la pandemia.

Entre ellos, planteó la mejora del sistema de infraestructura escolar, como el agua potable, los baños, aulas en perfectas condiciones. Además, planteó el requerimiento de personal de ordenanzas que necesita cada escuela para que se cumpla el protocolo de bioseguridad, limpieza e higiene, el porcentaje de vacunación del cuerpo docente y la situación epidemiológica de la provincia al momento del inicio.

"Si se cumple con estos requisitos, creeríamos que estaríamos en condiciones de la presencialidad en forma dual o de acuerdo a como se ve la situación en ese momento” adelantó Burich.

Readecuación en las escuelas y vacunación docente

Según un relevamiento de la situación de las escuelas, aseguraron que al estar mucho tiempo cerradas, el Ministro les dijo que está trabajando en tema de infraestructura de muchas escuelas del país.

Precisamente la recorrida del funcionario nacional por varias provincias tiene como objetivo la verificación del avance de las obras de refacciones que se llevan adelante en instituciones educativas de todo el país, luego de que estuvieron sin funcionar mas de 10 meses. En Salta se incluyó al tema de los pozos de agua en escuelas de frontera y del departamento de Rivadavia.

Respecto a la aplicacion de la vacuna a los docentes para el comienzo de clases presenciales, Burich especificó que "el docente que no se la quiera colocar firmará un acta en donde aclara que no se la aplica por voluntad propia”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan la prestación del transporte público pensando en el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar el contagio del SarsCoV2.


ÚLTIMAS NOTICIAS