CIRCO DE PERSONAJES MEDIATICOS

Docentes repudiaron al influencer "Michelo" y el "Hombre Araña salteño"

El sector de los docentes autoconvocados y personal de salud de paro marcharon hoy protestar y bloquear las entradas del Grand Bourg. El influencer Michelo y el Hombre Araña salteño hicieron "su circo" como apoyo en el lugar, pero sus "hazañas" para figurar fueron repudiadas por la docencia.

NDS |

Michelo terminó detenido y el Hombre Araña salteño subido al poste del Grand Bourg. (Foto NDS).
Michelo terminó detenido y el Hombre Araña salteño subido al poste del Grand Bourg. (Foto NDS).

En la cuarta semana de paro del sector duro de la docencia, por la marcha del miércoles 31 de mayo, el tránsito desde la zona céntrica hacia el sector oeste de la ciudad fue un caos. 

Los manifestantes marcharon al Grand Bourg para protestar frente a sus puertas valladas y custodiadas por la policía. En ese lugar ocurrieron dos episodios grotescos que merecieron el reclamos, enojo y repudio de los docentes.

Primero llegó el influencer "Michelo" con un delantar de maestro y a los gritos "los muertos votaron", supuestamente para solidarizarse con la lucha, no obstante por sus actitudes provocativas los docentes se dieron cuenta que solo buscaba transgredir para figurar y lograr un objetivo mediático.

Lo que al principio pareció un acto de adhesión en medio de los reclamos salariales de docentes, este personaje alentó a los gritos a la violencia, luego se subió y saltó al otro lado de la valla de seguridad y finalmente detenido por la policía. Desde dentro del movil en su papel de víctima gritaba "la dictadura me lleva y no me dicen donde".

Los docentes enojados repudiaron su actitud pero la farsa no terminó ahí. El circo de los que buscan figurar continuó con la aparición en escena el "Hombre Araña salteño", que enfundado en su traje típico, también buscando figurar, ser filmado para los medios y las redes, se subió con destreza arácnida a un poste de iluminación del Grand Bourg y con cierta peligrosidad que el poste se quiebre, también gritó y alentó a la docencia.

Por suerte ese poste no cedió al peso de su cuerpo, y pudo bajar sin inconvenientes. En este caso este personaje no fue detenido, pero se fue a su casa en medio de gritos de reclamo por su actitud quizas planeada para ser aplaudida, pero solo recibió el enojo y reclamo de los manifestantes.

JA/NDS

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS