RECOMENDACIÓN PARA USUARIOS

Dónde y cómo usar "el botón de baja” de una empresa para rescindir servicios

Es obligatorio para ciertas empresas contar con un "botón de baja" en la página principal de su web, deberá ser visible y de fácil acceso para los consumidores. Desde Defensa del Consumidor se recomendó utilizaro para rescindir servicios.

Es obligatorio que las empresas cuenten con un botón de baja del servicio o suscripción en la página principal de su web
Es obligatorio que las empresas cuenten con un botón de baja del servicio o suscripción en la página principal de su web

Las empresas que están obligadas a tener el  "botón  de baja", para que el usuario pueda rescindir de sus servicios, son la de telefonía móvil y fija; empresas de internet; radiodifusión por suscripción; las empresas de medicina prepaga, las que comercializan servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas y las de asistencia al viajero.

También los servicios de suscripción a diarios y revistas en soporte papel o digital, clubes y gimnasios y donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles. Y las tarjetas de créditos de emisores no bancarios, servicios de seguros, contrato de ahorro previo (autos y motos), servicios turísticos de tiempo compartido y los servicios de suscripción  streaming o de suscripción digital de contenido multimedia.

La titular de Defensa del Consumidor María Pía Saravia expresó que la normativa que exige el botón de baja es un gran acierto, es una herramienta ágil que simplifica los trámites al consumidor.

Como usar el botón de "Baja"

El trámite en la empresa  es simple, el consumidor deberá oprimir el “botón de baja” ubicado en la portada de la web de la empresa, donde deberá ingresar sus datos para hacer efectiva la solicitud y la empresa tendrá que enviar al consumidor en 24 horas un Código de Identificación de Baja o Código de rescisión. Contar con una vía electrónica y telefónica como alternativa para atender las consultas y reclamos.

Por último los consumidores podrán realizar su reclamo ante la empresa proveedora y en caso de no obtener respuestas satisfactorias, podrán realizar su denuncia en la secretaría de Defensa del Consumidor, ingresando en: www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS