YA NO PRESENTAN SÍNTOMAS

Dos niñas de un Hogar de Tres Cerritos se recuperan de COVID-19

Desde la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia confirmaron que dos niñas de un Hogar de Tres Cerritos se encuentran con Covid-19 positivo, pero al cuidado de profesionales de la salud.

Las dos niñas no presentan síntomas, se encuentran con su salud estable y al cuidado de profesionales del Hospital Público Materno Infantil.
Las dos niñas no presentan síntomas, se encuentran con su salud estable y al cuidado de profesionales del Hospital Público Materno Infantil.

Las dos niñas no presentan síntomas, se encuentran con su salud estable y al cuidado de profesionales del Hospital Público Materno Infantil (HPMI).  Las menores son pacientes del nosocomio y durante la pandemia han continuado con sus tratamientos y atención médica correspondiente, respetando la cuarentena y concurriendo exclusivamente para cumplir una su tratamiento por trasplante de riñón, y la otra por diagnóstico oncológico.

Cada una realizó el testeo correspondiente a la detección de Covid-19 en cada ingreso y egreso del hospital. Desde el organismo estatal precisaron que “por indicaciones epidemiológicas contempladas en el protocolo, se articuló con los centros de salud cercanos para realizar testeos a todos los chicos y chicas de hogares y a sus cuidadoras, debido al incremento de la circulación comunitaria”. Detallaron que el control forma parte del protocolo establecido con aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE) y área de epidemiología para todas las instituciones al resguardo de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que administra la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Cuidados en hogares

Cada hogar de cuidado cumple con pautas de higiene, uso de elementos de protección personal, tiene un equipo de operadoras con turnos pautados para minimizar al máximo la exposición de los chicos y chicas. Ellos también cumplen el distanciamiento físico adentro de su hogar, trabajan en actividades recreativas y educativas con los cuidados correspondientes. Permanentemente se trabaja con indicaciones sanitarias actualizadas y aprobadas por el COE.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS