INSTAN A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Durante el fin de semana se aplicarán vacunas contra el Covid 19 y antigripales

El Ministerio de Salud Pública informa los 46 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe que estarán operativos, durante el 3 y 4 de septiembre, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.

Las vacunas son a libre demanda.
Las vacunas son a libre demanda.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a:

Personal de salud; niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo; personas de 65 años en adelante.

Además, se colocarán otras vacunas de Calendario, como el biológico contra el neumococo, a quienes corresponda.

Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.
 

Puestos móviles

En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis de 10 a 20, el sábado y domingo; en el Hotel Provincial, se administrarán dosis de 9 a 14 el sábado; en la Plazoleta IV Siglos se vacunará de 8 a 17 el sábado y domingo; en el Mercado San Miguel se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21 el sábado. También en Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis el sábado, de 10 a 19; y en la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará el domingo de 10 a 19.

En la jornada de hoy podrán concurrir al Hospital Papa Francisco. De 8 a 18; Hospital Materno Infantil, de 8 a 20; Hospital Señor del Milagro, de 8 a 16.30 (mayores de 15 años); Hospital Dr. Miguel Ragone (mayores de 15 años), de 8 a 14; Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13.

Mañana domingo podrán hacerlo  también en el Hospital Papa Francisco, de 8 a 18; Hospital Materno Infantil, de 8 a 14; Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13

Centros de Salud (sábado y domingo de 8 a 18)

Villa Lavalle; Finca Independencia; Barrio Provipo; Barrio San Ignacio; Barrio Solidaridad; Barrio Pinares; Barrio El Manjón; Barrio 20 de Junio; Barrio Autódromo; Barrio El Tribuno; Barrio Santa Ana I; Barrio San Remo; San Luis; Barrio Intersindical; Villa Esmeralda; Barrio Limache. 

Centros de Salud (sábado y domingo de 8 a 14)

Barrio Hernando de Lerma; Villa San Antonio; Roberto Nazr (Sarmiento 655) 
 

Centros de Salud (sábado y domingo de 8 a 13)

Villa Primavera; Barrio Santa Lucía; Villa Chartas; Barrio San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga; Barrio Roberto Romero; Villa San Lorenzo; Barrio Ciudad del Milagro; Finca Las Costas (Complejo); Barrio Miguel Ortiz; Barrio Castañares; ·Barrio 17 de Octubre.

Centros de testeos habilitados durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública comunica que, este fin de semana, se encontrarán operativos dos centros de testeo para realizar hisopados nasofaríngeos y diagnosticar la infección por coronavirus.

El test está habilitado para mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; y poblaciones especiales, es decir aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

Se entregarán números por orden de llegada en el Centro COVID-19 Salta, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.
 

Puntos habilitados

Centro COVID-19 Salta: Funcionará el sábado a partir de las 8. Se entregarán 150 números.

Hospital Papa Francisco: Funcionará sábado y domingo. La atención es con turnos programados, hay 400 disponibles por día. Para solicitarlo, llamar a la línea gratuita 148.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS