MÁS DE 3.400 INSPECCIONES

Durante la madrugada del 1 de mayo clausuraron 15 fiestas clandestinas

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19 y reforzados por disposición nacional, se realizaron más de 3400 inspecciones en el inicio del fin de semana.

Los controles policiales permitieron desbaratar fiestas en el norte, sur y centro de la provincia.
Los controles policiales permitieron desbaratar fiestas en el norte, sur y centro de la provincia.

Policías de las distintas jurisdicciones de la provincia fortalecen el servicio de seguridad para dar estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica actual.

En ese marco se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia durante el viernes y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario permitido. En los controles gastronómicos y comerciales se infraccionaron a 53 por transgresiones y se clausuró a 1.

Se detectaron 15 fiestas clandestinas en la provincia en Orán, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Se infraccionaron a responsables y concurrentes previa consulta a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la realización de fiestas clandestinas representa el mayor atentado contra la salud pública. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta $135 mil. Es importante el reporte de la ciudadanía a través del Sistema de Emergencia 911.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 384.646 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

Cabe recordar que se sumarán policías de todas las áreas operativas al patrullaje en barrios, zonas rurales y espacios de recreación supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se fortalecerán los controles en locales gastronómicos y comercios.

El objetivo es que la comunidad de cumplimiento estricto a las medidas preventivas de seguridad sanitaria dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia para evitar la propagación de la pandemia y desalentar las reuniones masivas prohibidas por la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que al Gobierno de la provincia preocupa el comportamiento epidemiológico de las últimas semanas, teniendo en cuenta que la franja etaria de 10 a 29 años registra la mayor cantidad de contagios y de incumplimientos a las normativas preventivas de seguridad sanitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS