PIDEN QUE EL AUMENTO RIJA DESDE MAYO

Edesa va por el aumento del 35% y desde la comuna solicitan analizar la situación social

En el marco de la audiencia no vinculante para tratar el aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica de la provincia, y con una importante convocatoria de distintos sectores y agrupaciones de defensa del consumidor, se solicitó a la empresa contemple la delicada situación social por la que atraviesan la provincia y el país .

La Municipalidad solicitó una espera hasta mayo.
La Municipalidad solicitó una espera hasta mayo.

Por su parte, desde la empresa argumentaron la necesidad en la suba en un 35%, asegurando que la situación que atraviesan es "insostenible".

Carlos Morello, director del Ente Regulador de Servicios Públicos, explicó que la audiencia por el aumento en la tarifa de la luz en Salta "tiene un récord de participación". Además, señaló que Edesa plantea un 35% de incremento, pero debe ser evaluado por el organismo y también si será escalonado o no. "Tenemos que analizar la situación social", comentó.

Carlos Morello indicó que hay un rechazo generalizado por el pedido de aumento en la tarifa de luz y destacó que este rechazo se debe a la situación social. "La empresa ha hecho un análisis de la inflación y la tarifa no se aumenta desde hace aproximadamente 20 meses. La normativa permite esta audiencia y los vecinos le agregan el análisis social, en un país donde aumentan los alimentos y los servicios constantemente. Estamos analizando las variables económicas y la situación social", agregó.

Hasta después de mayo

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, solicitó por su parte que se contemple la situación de los vecinos. Durante su exposición, la titular del área municipal, Emilia Calmejane, pidió a la empresa Edesa compromiso y esfuerzo, y al Ente Regulador, en caso de aprobar el aumento, evite que sea concretado antes del mes de mayo, para así dar tiempo a los usuarios de reponerse ante la crisis que afecta al país.

Además, solicitó que se ponga a disposición el plan de inversión previsto para beneficiar a los usuarios de Salta Capital, esto a fin de coordinar las acciones correspondientes con la Municipalidad.

"También requerimos información con respecto a los subsidios, y el sistema utilizado para tal fin y que se postergue cualquier situación, hasta tanto se constituya una comisión entre el municipio, el Ente Regulador y la empresa, para poner en conocimiento quiénes son los usuarios de la ciudad a los cuales se debe asistir", indicó la funcionaria municipal.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS