SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles apuntan a Aguas del Norte por deficientes prestaciones

La sesión de la fecha del Concejo Deliberante capitalino incluye en el temario dos iniciativas legislativas en la que está involucrada la empresa Aguas del Norte.

NDS |

La sesión de hoy Concejo Deliberante capitalino está involucrada la empresa Aguas del Norte.
La sesión de hoy Concejo Deliberante capitalino está involucrada la empresa Aguas del Norte.

Durante la reunión que presidirá el concejal Matías Cánepa (PS) se prevé sancionar dos proyectos por los cuales se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar gestiones ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento-Aguas del Norte.

En primera instancia de autoría de la edil Lihué Figueroa (PV) se requiere que la empresa evite  y subsane el derrame de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A y Siglo XXI, de la zona sudeste de la Capital.

Mientras que en base a  una solicitud de vecinos de barrio Cooperativa 20 de Febrero, los ediles tratarán el pedido a la empresa indicada para que mejore el servicio de agua potable en la barriada mencionada. Baja presión y cortes causan problemas a los habitantes del lugar.

Otros proyectos en el CD

El acta de Labor Parlamentaria incluye otros proyectos, entre ellos uno de Declaración de la concejal Sandra Vargas (UCR) destinado a que el DEM habilite un espacio público sin cargo, por el lapso de cuatro días, para los vendedores ambulantes que abonaron el derecho de piso en las Festividades del Milagro. 

El concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) es autor de un proyecto de Resolución, por el cual se solicita al DEM que, a través del directorio del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, realice mejoras edilicias en los baños públicos. Además, pide que se dé cumplimiento con lo requerido por la Ordenanza N° 14.131 – Baños de instituciones Públicas y Privadas.

Primero auxilios

Dos proyectos de Declaración son impulsados por la concejal Romina Arroyo (GSC), En ambos casos están dirigidos al Poder Ejecutivo Provincial. 

Uno de ellos propone la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para el personal policial dependiente del Gobierno Provincial, sin distinción de rangos y jerarquías.

El restante impulsa la instalación de una Sala de Primeros Auxilios, debidamente equipada y con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios, dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta. 

Otro punto a tratar corresponde a la concejal Mónica Torfe (UCPS). En la redacción solicita al Ejecutivo Municipal que impulse campañas de concientización y difusión de las medidas preventivas relacionadas a los síntomas y diagnóstico de la enfermedad ocasionada por la bacteria Streptococcus Pyogenes, que causó varias muertes en el país.

Se trata de una bacteria que ocasiona malestar en la garganta y sin control puede causar la muerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS