SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles apuntan a Aguas del Norte por deficientes prestaciones

La sesión de la fecha del Concejo Deliberante capitalino incluye en el temario dos iniciativas legislativas en la que está involucrada la empresa Aguas del Norte.

NDS |

La sesión de hoy Concejo Deliberante capitalino está involucrada la empresa Aguas del Norte.

Durante la reunión que presidirá el concejal Matías Cánepa (PS) se prevé sancionar dos proyectos por los cuales se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar gestiones ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento-Aguas del Norte.

En primera instancia de autoría de la edil Lihué Figueroa (PV) se requiere que la empresa evite  y subsane el derrame de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A y Siglo XXI, de la zona sudeste de la Capital.

Mientras que en base a  una solicitud de vecinos de barrio Cooperativa 20 de Febrero, los ediles tratarán el pedido a la empresa indicada para que mejore el servicio de agua potable en la barriada mencionada. Baja presión y cortes causan problemas a los habitantes del lugar.

Otros proyectos en el CD

El acta de Labor Parlamentaria incluye otros proyectos, entre ellos uno de Declaración de la concejal Sandra Vargas (UCR) destinado a que el DEM habilite un espacio público sin cargo, por el lapso de cuatro días, para los vendedores ambulantes que abonaron el derecho de piso en las Festividades del Milagro. 

El concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) es autor de un proyecto de Resolución, por el cual se solicita al DEM que, a través del directorio del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, realice mejoras edilicias en los baños públicos. Además, pide que se dé cumplimiento con lo requerido por la Ordenanza N° 14.131 – Baños de instituciones Públicas y Privadas.

Primero auxilios

Dos proyectos de Declaración son impulsados por la concejal Romina Arroyo (GSC), En ambos casos están dirigidos al Poder Ejecutivo Provincial. 

Uno de ellos propone la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para el personal policial dependiente del Gobierno Provincial, sin distinción de rangos y jerarquías.

El restante impulsa la instalación de una Sala de Primeros Auxilios, debidamente equipada y con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios, dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta. 

Otro punto a tratar corresponde a la concejal Mónica Torfe (UCPS). En la redacción solicita al Ejecutivo Municipal que impulse campañas de concientización y difusión de las medidas preventivas relacionadas a los síntomas y diagnóstico de la enfermedad ocasionada por la bacteria Streptococcus Pyogenes, que causó varias muertes en el país.

Se trata de una bacteria que ocasiona malestar en la garganta y sin control puede causar la muerte.

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.