COMICIOS 2019

Ediles de Capital contra la vuelta del voto papel en las elecciones

Un tema que no pasó desaparcibido en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino es el del análisis que efectúa el Gobierno provincial para que los comicios de agosto (primarias) y de octubre (generales) en la provincia se concreten mediante el voto papel.

La concejal Socorro Villamayor (PS) fue una de las voces opositoras para cambiar el voto electrónico.
La concejal Socorro Villamayor (PS) fue una de las voces opositoras para cambiar el voto electrónico.

Con ello se dejaría sin efecto el voto mediante boleta electrónica y se conjugaría con las elecciones nacionales que son para las mismas fechas en que se vota mediante papel.

Ante esa posibilidad y el  inminente ingreso de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de Salta que modifique la Ley Electoral de la Provincia, se refirió la concejal Socorro Villamayor (PS), también el concejal Marín del Frari y su par Jacqueline Cobo (MMS).

Me parece una propuesta verbal netamente oportunista, una falta de respeto al ciudadano, a las instituciones y a la democracia. Las normas no son para quienes las dictan, sino para el pueblo”, consignó, y luego agregó: “los diputados no deben ocupar sus tiempos deliberativos en estas cuestiones mezquinas y antojadizas”, sostuvo Villamayor. .

Por su parte Del Frari señaló “no estoy de acuerdo con el voto electrónico, es un sistema permeable que no da seguridad y entiendo que le cuesta a los salteños mucho dinero”. 

Mientras que Cobo instó a “apelar al dialogo y a la información genuina en cuestiones importantes” como la mencionada.

Reiteran pedidos para retiro de antenas

A instancias del concejal  Del Frari se reiterarán una serie de pedidos efectuados en 2018 desde el cuerpo deliberativo al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y que esperan respuesta. Se trata del  desmantelamiento de ocho estructuras de soporte de antenas que no cumplen con la normativa vigente, el desalojo de un local comercial ubicado en la plazoleta Juan Domingo Perón y la puesta en condiciones del lugar, y la solución a la problemática del tránsito en la zona centro de la ciudad. Adelantó además que presentará un proyecto de Solicitud de Informe para que el DEM de a conocer los motivos por lo que otorgó Habilitación a una remisera de barrio Los Gremios, que se habría concretado de modo  irregular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS