DOS PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Ediles debaten hoy sobre los tarifazos en servicios públicos

El Concejo Deliberante capitalino tiene previsto abordar hoy con tratamiento preferencial dos expedientes vinculados a los tarifazos en los servicios públicos instrumentados por el gobierno nacional. Los dos proyectos de declaración son el primero  de autoría de la concejal Lihue Figueroa (PV) y el restante de Cristina Foffani (PO).

Concejal Lihue Figueroa (bloque Frente Ciudadano) ve con preocupación el aumento de las tarifas de los servicios públicos.
Concejal Lihue Figueroa (bloque Frente Ciudadano) ve con preocupación el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Estos expedientes llegan al recinto legislativo con dos dictámenes surgidos en las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General.

El primer dictamen conjuga ambas propuestas, aconsejándose aprobar el proyecto como Declaración, manifestando su preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Mientras que el dictamen segundo expresa que vería con agrado que el municipio adhiera al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, denominado "Anulación del aumento tarifario en los servicios públicos". 

En base a anteriores debates y votaciones se especula que el primero de los expedientes será aprobado atento a que cuenta con el respaldo del interbloque de ediles que responden al intendente Gustavo Sáenz y al gobierno central que conduce Mauricio Macri.

El número al menos estaría acordado entre los presidentes de los bloques de Un Cambio para Salta, PRO, GSC, UCR relegando al proyecto de Frente Ciudadano para la Victoria y del PO.  

Aprobarán una donación del IPV

Los ediles preveen aprobar el proyecto de ordenanza que remitió el Ejecutivo Municipal para aceptar la donación efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), de una superficie de terreno de 11.465 m2.

Corresponden al barrio Finca Valdivia y estará destinada a la construcción de calles y ochavas. Se indicó que el mencionado espacio no podrá ser modificado para otro uso  bajo ningún concepto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS