Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DICTAMEN FAVORABLE

Ediles dieron vía libre al nuevo tramo del teleférico que llega al Cerro Ala Delta

No obstante reclamos de organizaciones no gubernamentales y vecinos sobre el impacto ambiental que representará extender el Teleférico desde el Cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, el Concejo Deliberante, a través de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, ya emitió dictamen favorable.

Los ediles en su reciente visita al Cerro Ala Delta.
Los ediles en su reciente visita al Cerro Ala Delta.

Esto ocurrió en la última reunión de Comisión, e indudablemente lo propio habrá de ocurrir en las restantes comisiones, entre ellas las de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y  Legislación General, hacia donde el expediente ahora fue derivado. También todo indica que dicho aval es compartido por la mayoría de los ediles del cuerpo legislativo, por lo que es inminente la sanción definitiva de la Ordenanza que provino desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Los  ediles analizaron y dictaminaron a favor del proyecto de Ordenanza que propone aprobar la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta. La redacción se realizó conforme lo establece el artículo 113 de la Ordenanza N° 13.779- Código de Planeamiento Urbano Ambiental. 

Cabe señalar que previo a este dictamen los concejales mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y técnicos especialistas en estos trabajos, quienes especificaron las características de la obra. También los propios ediles concurrieron semanas atrás al Cerro Ala Delta, lugar donde se emplazarán las torres que sujetarán al cableado del nuevo Teleférico. Y como corolario hubo una audiencia pública en al cima del cerro San Bernardo.  

Se destacó que con la nueva traza que se anexará al actual Teleférico, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro, se abrirá una nueva alternativa para el turismo, para quienes gustan de la actividad de senderismo, de poder hacer uso de la actividad de parapentes, caminatas por la zona, distintos deportes así como disfrutar de los espacios verdes, etc. 

Otros dictámenes

La citada Comisión también dio dictamen a otro proyecto de Ordenanza, impulsado por la edila Emilia Orozco (JC+), el cual plantea modificaciones en los artículos 132 y 133 de Ordenanza Nº 13778- Código de Edificación. De esta manera se consigna que los cuerpos de bomberos voluntarios con jurisdicción en nuestra ciudad, inscriptos en el Registro Único de Bomberos Argentinos, podrán ser organismos técnicos externos para la verificación y aprobación de documentación técnica sobre la protección contra incendio; y a ser asesores del Organismo Técnico de Aplicación del Código en la materia. 

Es preciso indicar que la iniciativa obtuvo dictamen favorable con modificaciones. El texto continuará siendo estudiado en Comisión de Legislación General.

De la misma edila es otra iniciativa, sobre la cual los miembros de la Comisión resolvieron elaborar un proyecto de Resolución. El texto solicita al DEM que cumpla con lo establecido en el documento 16 de la Ordenanza Nº 15672 -PIDUA II- en lo vinculado a la reserva natural de usos múltiples ubicada al Este de la ciudad. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Diversos líquidos cloacales son vertidos al cauce del río Arenales. “Al día de hoy un fallo sigue sin cumplirse”, criticó Arancibia.

RECLAMO DE VECINOS RIBEREÑOS

Exigen se cumpla la sentencia que obliga el saneamiento del Río Arenales

Por FM Ya (91.3 Mhz), Pedro Arancibia, abogado de vecinos del Río Arenales dijo que solicitó a la justicia haga cumplir la sentencia dictada en 2018 que obliga a Provincia y Municipio a ejecutar un plan de saneamiento, contingencia y monitoreo de la contaminación de ese cause. Nunca se ejecutaron pese al fallo.

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS