Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES

Educación aclara que no es obligatorio el pago de la ayuda escolar anual

En la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo 2021, y las correspondientes inscripciones en los establecimientos escolares, desde el Ministerio de Educación de la Provincia aclararon sobre la ayuda escolar.

El pago de la ayuda escolar por parte de los padres no resulta obligatoria ni excluyente al momento de matricular a los alumnos.
El pago de la ayuda escolar por parte de los padres no resulta obligatoria ni excluyente al momento de matricular a los alumnos.

En ese sentido dejaron bien en claro que el pago de la ayuda escolar por parte de los padres no resulta obligatoria ni excluyente al momento de matricular a los alumnos en los establecimientos públicos.

Así lo indicó la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, en declaraciones a medios locales “El acceso a la educación pública y a las instituciones de gestión estatal no está sujeto a imposiciones de índole económico.

La educación es un derecho amparado por la Constitución Nacional y la restricción a la misma, por este motivo, no se condice con la gestión que estamos llevando adelante. Ante cualquier irregularidad, los padres pueden acercarse a los responsables de nivel para dar conocimiento de la situación”, sostuvo la funcionaria provincial, recordando que se trata de una situación que se repite año a año.

En el día de la fecha, se puede ver en los establecimientos escolares largas filas de padres y madres para poder inscribir a sus hijos en los distintos establecimientos públicos.

Algunas personas manifestaron que le piden $1500 para realizar el trámite, “tuve que pedir prestado para que mi hijo asista a la escuela”, sostuvo una madre.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS