Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTUALIZAN LAS NORMATIVAS DOCENTES

Educación trabaja para el inicio de clases con comunidades originarias

Los ministros de Desarrollo Social y Educación, Silvina Vargas y Matías Cánepa, en reunión con vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), avanzaron en un plan de acción con el objetivo de una mejor calidad educativa para las comunidades originarias.

Representantes de comunidades originarias del Instituto Nacional de Pueblo Indígenas.
Representantes de comunidades originarias del Instituto Nacional de Pueblo Indígenas.

Fue en el marco de una reunión interministerial, que en horas de la mañana se trabajó en gestiones administrativas referidas al inicio de clases. Se definieron coordinar acciones por el inicio del período lectivo y se avanzó sobre los procesos administrativos.

Ademas, repasaron el trabajo realizado desde la secretaría de Asuntos Indígenas y en conjunto con los vocales, en vistas a actualizar normativa relativa a los docentes.

También se trataron diversas situaciones vinculadas al alumnado, haciendo hincapié en las necesidades expresadas por las comunidades a través de sus representantes.

En una reunión ampliada junto con vocales del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social, Matías Cánepa y Silvina Vargas respectivamente; con el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás, avanzaron sobre diversas gestiones; en vistas a mejorar la calidad de la gestión educativa de las escuelas a las que asisten niños y niñas de pueblos originarios. 

La ministra Silvina Vargas indicó que el apoyo del IPPIS permitirá mantener una relación más fluida y dar respuesta a pedidos puntuales. Además sostuvo que la participación de personas que entiendan la lengua nativa de las comunidades, permitirá lograr avances concretos.

Por su parte el ministro Cánepa indicó la necesidad de contar con información detallada sobre los pedidos específicos de las comunidades para ir brindando respuestas, mientras se avanza en resoluciones concretas.

 Participaron en la reunión Osvaldo Araya, presidente del IPPIS (Chane),  los vocales José Rodríguez (Wichí), Enrique Arello (Guaraní), Deni Sosa (Toba), Franco Bravo (Chulupí), y Faustino Peloc (Kolla).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La Comisión contra la Tortura junto a autoridades del gobierno.

TRABAJAN EN CONDICIONES PRECARIAS

El Comité contra la Tortura denuncia la falta de presupuesto propio en el proyecto 2023

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes (CPT Salta) emitió un comunicado asegurando que todas las actuaciones llevadas adelante por el organismo este año se han realizado sin presupuesto. En el proyecto presupuestario provincial de 2023, el gobierno no garantizó un presupuesto propio ni respetó la autarquía e independencia del Comité.

Juan Manuel Urtubey anunció e inauguró algunas obras, pero la duda sobre el uso del fondo se mantiene.

APUNTÓ A LA FALTA DE CONTROL

Saravia acusó que las obras del Fondo de Reparación Histórica “no están”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, aseguró que las obras gestionadas en el gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario no están, y exigió un funcionamiento de los mecanismos de control gubernamentales.   


ÚLTIMAS NOTICIAS