Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SARAVIA DIO DETALLES A NUEVO DIARIO

El 85% del personal docente está con el esquema completo de la vacuna

El dato surge de una medición que realizó el Ministerio de Educación de la Provincia frente al inicio del ciclo lectivo escolar 2022, y se busca aumentar ese porcentaje para que los contagios no impacten de manera fuerte en la presencialidad escolar. Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, dio detalles a Nuevo Diario.

NDS |

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, dialogo con Nuevo Diario sobre la vacunación de docentes y aspectos del inicio de clases.
Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, dialogo con Nuevo Diario sobre la vacunación de docentes y aspectos del inicio de clases.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron la medición que determina la cantidad de docentes y personal de los establecimiento educativos de la Provincia que se encuentran con las dosis completas contra el coronavirus.

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, afirmó a Nuevo Diario que tras el relevamiento por la cartera ministerial, las cifras apuntan a que un 85% de las personas que componen la comunidad educativa ya completaron su esquema de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo.

“Los datos son una muestra global de todos los niveles educativos, no está discriminado por nivel”, asevero la funcionaria.

La secretaria instó a que el 15% restante del personal docente pueda completar su esquema de vacunación, ya que considera que es la única forma de que los contagios en el aula no impliquen un impacto fuerte en la presencialidad.

Cabe destacar que los criterios de aislamiento en relación con los síntomas han cambiado en las últimas semanas, por lo que aquellas personas que resulten contagiadas o contactos estrechos y tengan un esquema completo de vacunación, reducen drásticamente los días obligatorios de aislamiento, y en el caso de contactos estrechos asintomáticos no tendrán que realizar aislamiento.

“En las escuelas de verano tuvimos contagios en estas últimas semanas, pero muchos chicos estaban vacunados por lo que pudimos continuar con cierta normalidad”, expresó.

Nuevas funcionarias

El ministerio de Educación tuvo muchas bajas en las últimas semanas del año 2021 en cargos fundamentales para el desarrollo de clases y que quedaron a esperas de la designación de un nuevo funcionario.

Hoy al mediodía, según nos informó Saravia, asume en la Dirección General de Nivel Inicial, Alicia de la Fuente y en la Dirección General de Nivel Secundario, Laura Flores Galleguillos.

Por otro lado, en la Dirección de Jóvenes Adultos, anterior cargo que ocupó Saravia, asume Maria de los Angeles Pistan, mientras que en la Coordinaciones de Educación Rural, Educación Especial y Educación a Distancia; asumen Jaqueline Oliva, Nora Tolaba y Sandra Miranda, respectivamente.

Negociación paritaria

Las paritarias docentes que inician en febrero siempre son una preocupación para la sociedad en general, debido a que los acuerdos salariales alcanzados determinan si es que habrá paro o el ciclo lectivo inicia con la normalidad planeada.

En las últimas negociaciones tomo relevancia la presencia del sector de docentes autos convocados que lograron mejorar a base de protesta los arreglos llevados a cabo por las cúpulas sindicales. Sin embargo, desde distintos sectores han reclamado la validez que un grupo sin personería gremial pueda influir en estos acuerdos.

En este sentido Saravia afirmó que desde el ministerio van a recibir a todos, “pero en la mesa de negociación solo se sienta la intergremial”.

“Si los docentes no están de acuerdo con los representantes que tienen, es necesario que lo demuestren en las elecciones de cada gremio”, sentenció.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El censista llega a una casa, pide el código del censo digital y si no lo tiene, tiene que responder las preguntas del formulario.

16.079 CENSISTAS RECORREN LA PROVINCIA

Se desarrolla con normalidad en Salta el Censo Nacional 2022

En toda la provincia un total de 1.6079 censistas relevarán 402460 viviendas. Los censistas están identificados con chalecos y credenciales y los docentes con delantales. Todos cuentan con las correspondientes herramientas de trabajo”, se informó.


ÚLTIMAS NOTICIAS