SE DEROGÓ UNA RESOLUCIÓN

El aeropuerto salteño opera hoy con normalidad

Con el anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación de derogar la resolución que revalidaba las licencias a pilotos extranjeros, se levantó el paro por 48 horas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Hoy, desde el aeropuerto salteño los vuelos saldrán con normalidad.

Ayer se hizo una redistribución y dentro de las contingencias del paro, se pudo dar soluciones a la gente que quedó varada.
Ayer se hizo una redistribución y dentro de las contingencias del paro, se pudo dar soluciones a la gente que quedó varada.

La medida de fuerza anunciada por los gremios arrancaba a las 6 de ayer y se extendía hasta el sábado a la madrugada.

Sin embargo, hubo asambleas hasta las 9, lo que provocó cancelaciones de los primeros vuelos de la mañana. “En Salta hubo tres cancelaciones  de toda la programación y a las 12 entró el primer vuelo. En el transcurso de la tarde se fueron normalizando los arribos y partidas.

Se hizo una redistribución masiva y dentro de las contingencias del paro se pudo dar soluciones a la gente que quedó varada. Hubo un gran trabajo del plantel aeronáutico de Salta”, precisó Juan Pablo Armanino, Delegado Regional Norte del Gremio Aeronáutico.

Por las asambleas Aerolíneas Argentinas canceló 56 vuelos y otros 21 sufrieron demoras. Unos 10.000 pasajeros fueron afectados por la medida, que ocasionó algunas complicaciones, aunque menores en volumen, también en Latam, Avianca y Andes.

El jueves 17 por la mañana se concretó una audiencia de conciliación en el Ministerio de Producción y Trabajo entre los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

La cartera laboral en un comunicado, informó que la ANAC confirmó la derogación de la resolución 895/18 y se anticipó la apertura de "una nueva instancia de diálogo para avanzar en una reglamentación consensuada entre las partes".

En tanto "los dirigentes de las organizaciones gremiales se comprometieron a dejar sin efecto las medidas de fuerza planteadas". Según el Gobierno, esa resolución que la ANAC emitió el 22 de noviembre pasado "apunta a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo". Para los sindicatos, en cambio, se abre la puerta para la incorporación de pilotos extranjeros para "romper huelgas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS