Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADELANTÓ LAS PRIMERAS MEDIDAS

"El aislamiento, única cura para esta pandemia", dijo el ministro Esteban

El nuevo ministro de Salud Pública, el doctor Juan José Esteban, de reconocida trayectoria en la gerencia del Hospital del Milagro, indicó en el acto de posesión del cargo que su trabajo "estará marcado por la claridad y transparencia".

NDS |

El nuevo ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata.
El nuevo ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata.

Juan José Esteban reemplaza en la cartera sanitaria a Josefina Medrano, a quien el primer mandatario le pidiera dé un paso al costado, y le agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvo en estos casi seis meses desde el ingreso del Covid-19 en la provincia.

En declaraciones a los medios de prensa, el nuevo ministro de Salud Pública adelantó las primeras medidas que tomará desde hoy. Dijo que es un hombre que siempre "estuvo en la trinchera, dando batallas en casos de gravedad sanitaria como es el de dengue y el cólera".

Acto.

Ratificó que mantendrá abiertas las puertas del ministerio a la gente para que nadie se sienta postergado, que recorrerán todos los hospitales del interior y que habrá cambios en la comunicación de la situación epidemiológica.

Además afirmó que "el aislamiento es la única cura que hay para esta pandemia. La situación es complicada, es compleja, estamos asumiendo en un momento difícil”, señaló. 

Insistió que las últimas fechas como el Día del Amigo, la Pachamama, el Día del Niño y la marcha del 17 de agosto, fueron determinantes para que se disparen los casos de COVID-19 en Salta. “Desafortunada e irresponsablemente se cometieron muchos errores”, lamentó.

Subrayó que comparte todas las medidas tomadas por el gobernador Sáenz, que "son necesarias para evitar que el Covid-19 siga propagando su curva, en estos momentos difíciles".

Adelantó que fortalecerán los cuidados al personal de salud para que se mantengan en sus puestos en una tarea imprescindible en estos momentos críticos. "La circulación viral comunitaria está planteada en toda la provincia. Debemos evitar que los salteños sufran por la falta de camas, de atención, tenemos que tener contención y atención de forma inmediata”.     

El cambio en esta área gubernamental procura se reencaminen las acciones con mayor efectividad para dar atención adecuada a quienes estén contagiados y evitar la propagación de casos.

Adelanto de las primeras medidas

- Logistica Sanitaria del Centro de Convenciones

- Inversiones en el Hospital Oñativia y Papa Francisco

- Habilitación de 2 carpas de asistencia en el Hospital San Bernardo

- Cambios en la comunicación con la prensa, gerentes y centros de Salud 

- Ministerio de puertas abiertas y con fuerte presencia territorial

- Recorrido por áreas operativas de la Provincia: Orán, Tartagal y todo el Norte.

- Reuniones con todos los gerentes de las áreas operativas y en los temas del recurso humano.

- Reactivación del nuevo hospital COVID, del anexo hospital Señor del Milagro. 46 camas.

Acto de toma de posesión del cargo

El Gobernador presidió el acto de jura del nuevo ministro de Salud Pública de la provincia de Salta en Casa de Gobierno.

Tambien juró como  nuevo secretario de Servicios de Salud, el Dr. Sergio Humacata. Completa el equipo de Salud Pública, Georgina Marcela Tula como secretaria de Administración y Finanzas.

Por Dios, la Patria, el honor y los Santos Evangelios juró José Esteban. El nuevo integrante del gabinete provincial tiene una extensa trayectoria en el ámbito de la salud. Fue gerente general del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo por once años y del Hospital Señor del Milagro por tres años. También fue titular del Programa Incluir Salud y Subsecretario de Gestión de la Salud.

Juan José Esteban es médico egresado de la Universidad de La Plata. Especialista en Cirugía con estudios de posgrados de Medicina Laboral y Gerenciamiento Hospitalario en la Universidad Austral.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS