"ANOMÍA Y ANARQUÍA"

El Arzobispado invitó a un día de “ayuno y oración” por la paz social

En un mensaje del obispo Mario Cargnello y los sacerdotes del Arzobispado de Salta, llamaron a la sociedad a realizar un día de ayuno y oración por la paz social de la provincia, en el marco de una “reflexión” por la situación social.

"Nos duele y acompañamos cercanos el sufrimiento de los trabajadores", manifestaron. Foto: ACI Prensa
"Nos duele y acompañamos cercanos el sufrimiento de los trabajadores", manifestaron. Foto: ACI Prensa

El pasado 6 de junio, el obispo y el presbiterio de la Arquidiócesis de Salta emitieron un mensaje dirigido al “pueblo de Dios que peregrina en Salta”.

“Como Pastores nos duele y acompañamos cercanos el sufrimiento de los trabajadores que llegan a fin de mes y no logran ver recompensado sus esfuerzos con el reconocimiento económico y social digno de su labor”, inició el mensaje.

Para continuar, el documento expresó que duele ver “a nuestros abuelos que siguen esperando ser reconocidos por todo lo que dieron a lo largo de sus vidas”; “a nuestros niños, jóvenes y familias vulnerados en sus derechos a una educación digna y humanizadora”; “la violencia que se alimenta en el egoísmo y en la incapacidad para dialogar como hermanos de una misma tierra” y “el conflicto de derechos y deberes divida a nuestros conciudadanos”.

“Estamos perplejos ante una situación que revela un preocupante grado de anomia y anarquía que no predispone a recorrer caminos de progreso legítimo y sostenible. La verdad dicha y vivida, la austeridad real de parte de todos, especialmente de los que más tienen, el sacrificio generoso, a ejemplo de nuestros próceres y santos, facilitarán un futuro mejor”, manifestaron.

El mensaje del Arzobispado surge en medio de una continuidad del conflicto de docentes y trabajadores de la salud autoconvocados, que mantienen medidas de fuerza como el paro y los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

Luego, el documento prosiguió con el pedido de que el Señor y la Virgen del Milagro puedan iluminar a los salteños para “asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos y lograr la tan anhelada amistad social”.

“Sólo el dialogo claro y responsable, el testimonio de honestidad, la capacidad de ser creativos y proactivos y la conciencia de la fraternidad ciudadana, pueden ir trazando caminos para edificar una Provincia y una Nación que queremos y merecen las nuevas generaciones”, agregaron.

El Arzobispado, previo a finalizar el mensaje, invitó a toda la comunidad a unirse el viernes 9 de junio en un día de ayuno y oración. “Que todas las comunidades parroquiales, religiosas y colegios de nuestra Iglesia local, recemos especialmente en esta semana por la paz social en nuestra provincia y en todo el país”, expresaron.

“El próximo domingo 11 de junio, solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, pediremos a Jesús Eucaristía, que irradie el don de la unidad y de la paz sobre todos nosotros”, finalizó el documento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS