Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

El aumento paritario a docentes de septiembre se adelanta a julio y agosto

Este miércoles, en una reunión de los gremios que conforman el Frente Intergremial de Educación con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se acordó adelantar el 10% de aumento pactado en paritarias y previsto para septiembre.

La reunión se concretó este miércoles en Casa de Gobierno.
La reunión se concretó este miércoles en Casa de Gobierno.

Así los docentes tendrán con el sueldo de julio un aumento del 5%, y con el de agosto otro 5%.

Esto implica que los trabajadores de la Educación en agosto, con el sueldo de julio verán reflejado un incremento del 15%, que corresponde al porcentaje adelantado y al 10% previsto para ese mes.

Así, el acuerdo paritario del 36% acordado en marzo se cumplirá en septiembre con el sueldo de agosto.

Fernando Mazzone, titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y asesor de la Asociación Docente Provincial (ADP) señaló que con el acuerdo arribado se activó la cláusula de revisión fijada en el Decreto 241 que otorga el aumento paritario acordado en marzo.

"La inflación en junio está en un 25,3%  y nosotros con el aumento de julio íbamos a llegar a un 26%, pero se espera un 3% de inflación en julio. La CTERA a nivel nacional ya pidió la reapertura de paritarias y una vez terminada esa negociación nos sentaremos con provincia a discutir el incremento de los cuatro meses que quedan", agregó.

Para Mazzone, por la estimación inflacionaria de los economistas, que rondaría el 45%, en la negociación se buscará un aumento que supere la inflación.

“Con el adelantamiento de los aumentos en julio llegamos a un 31% y en agosto un %36. Si (la inflación) llega a 46%, solo van a faltar 10 puntos para equiparar”, indicó.  Con respecto a la cobertura de cargos, la semana próxima los gremios  volverán a reunirse con Cánepa para diagramar un plan en base a las necesidades primordiales de cada institución educativa.

Conforman el frente además de la ADP y la CTA, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Media (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS