EL PAGO SE HACE EFECTIVO MANAÑA

El aumento será del 5% pero nadie cobrará menos de $1.000

Desde la secretaría de Hacienda municipal se informó que mañana los trabajadores de la comuna podrán retirar de los cajeros el incremento del 5% para los empleados municipales, del total del 15 % escalonado acordado con el Departamento Ejecutivo Municipal.

Instantes de la firma del acuerdo salarial en paritarias, alcanzado entre el Ejecutivo Municipal y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y otros
Instantes de la firma del acuerdo salarial en paritarias, alcanzado entre el Ejecutivo Municipal y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y otros

Según indicaron los depositos se harán hoy. Lo relevante es que a instancias de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que conduce Pedro Serrudo y con respaldo del intendente Gustavo Sáenz se logró que para las franjas de menores ingresos, que el aumento no representa más de 400 pesos o 500 pesos. Es asi que mediante un item equiparador nadie percibirá 1.000 pesos de incremento salarial.

El secretario adjunto de la UTM, Carlos Berni puso de relieve ante la consulta de Nuevo Diario que “así como logramos una mejora salarial superior a la que hubo el año pasado en relación a la Provincia, bregamos para que el poder adquisitivo no decaiga más de los debido frente a los tarifazos, la inflación y el costo de la vida.

Recordó que en 2017 el municipio acordó cuatro pagos de 1.000 pesos  setiembre, octubre, noviembre y enero, mientras que en la Provincia fue de dos pagos de 1.600 pesos.

Ahora dijo que tras 15 días de negociaciones, las que se cerraron la semana anterior, es que logramos este incremento escalonado del 15% y que no haya merma en el incremento y que sea de 1000 pesos como mínimo para los compañeros contratados y aquellos que tienen pocos años de antiguedad.

Al respecto el Ejecutivo Municipal a cargo de Gustavo Sáenz, entendió que eso era lo justo en materia de recomposición salarial y firmó el acta-acuerdo. 

Berni en otro orden que quedaron cuestione spendientes en la lucha de UT;M y estas son las que se trasladarán hacia el ministerio de Trabajo, entre ellas citó el del pase a planta permanente de empleados que reunen los requisitos, dar solución a las estructuras inferiores y la equiparación de sueldos en relación a lo que estan percibiendo los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante.

Acuerdo  paritario

El acuerdo salarial en el municipio capitalino establece un aumento del 15% escalonado, un concepto equiparador para las franjas de menore singresos y una ayuda única, no remunerativa ni bonificable de $500 mensuales entre julio y diciembre, a los fines de garantizar los niveles por escalas.

El aumento escalonado remunerativo y bonificable, establece el 5% retroactivo a febrero, el 2,5% en mayo, otro 2,5% en julio y por último un 5% en septiembre. Respecto a las Asignaciones Familiares estas tendrán el mismo incremento escalonado y en relación al concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo, este debe garantizar en forma individual que el impacto parcial del aumento escalonado no sea inferior a los $1.000.

Municipalidad, el incremento otorgado por Provincia y lo que los empleados hoy están necesitando para su recomposición”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS